Publicidad

Huarpe Deportivo

Baldazo de agua fría en Córdoba: San Martín cayó ante Instituto

Con goles de Mazzola y Velázquez, La Gloria de Córdoba derrotó por 2 a 0 San Martín. A pesar de la derrota, el Verdinegro continúa como puntero.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2014

San Martín quería reencontrarse con el triunfo al pasar tres fechas sin conocer el triunfo pero todo intento del conjunto sanjuanino se vio trunco ante un Instituto que aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para marcar la diferencia.

El equipo del ‘Yagui’ Forestello comenzó el primer tiempo con el entusiasmo propio de un líder de campeonato. Trató de generar juego y buscaba siempre el arco rival. La primera de peligro se dio a los 10′ cuando Bogado, de tiro libre, casi abre el marcador del encuentro pero la pelota dio en el palo ante el vuelo de Barucco.

Publicidad

San Martín era más, controlaba el juego, generaba ocasiones pero faltaba la estocada final. Merecía el gol. Pero el fútbol es justo y cruel. A los 21 minutos, un grosero error defensivo le otorgó una gran chance a Nicoás Mazzola que no perdonó. Definió cruzado para el 1-0 para el local y llenó de incertidumbre a San Martín.

El golpe fue duro para el Verdinegro, que además perdió a Barone en los primeros minutos del partido por una lesión. Ante el desconcierto Verdinegro, La Gloria aprovechó y se animó a buscar otro gol. García intentó con un remate lejano pero Ardente controló muy bien.

El primer tiempo terminó con Instituto siendo más que San Martín, quién se fue al vestuario con bronca e impotencia por no saber como dar vuelta el resultado a pesar de contar con todas las habilidades para hacerlo.

Tras las indicaciones del Yagui Forestello, los once del Verdinegro salieron a jugar el complemento para revertir el marcador e intentar llevarse los tres puntos. San Martín buscaba por todos lados con Bogado y Pelaitay más los aportes de Figueroa y Bustos pero nada vulneraba la defensa de la Gloria.

Publicidad

Preso de su impotencia, San Martín mandó a todos arriba y con un bombardeo incesante de centros, trató de descontar pero no pasaban de intentos. Fue en una de esas que se produjo una contra. Lucas Rimoldi picó al vacío, quedó mano a mano con Luis Ardente, abrió la pelota y Pelaitay bajó a Velázquez adentro del área y vio la roja. Penal para Instituto y fue Velázquez quién cambiara el penal por gol. 2 a 0 y final. No quedaba tiempo para más.

San Martín lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y dejando en el camino puntos que más tarde lamentará no haber sumado. A pesar de la derrota, el Verdinegro continúa como líder del Nacional B.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS