Publicidad

Huarpe Deportivo

De perderlo a ganarlo: el Xeneize volvió a la vida ante Vélez

El Fortín se imponía con un golazo de Correa pero Boca logró darlo vuelta 3 a 1 con goles del 'Cata' Díaz, Meli y Chávez.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2014

Vélez llegó a este encuentro con puntaje ideal en el certamen tras cuatro victorias consecutivas en las primeras jornadas, mientras que el “Xeneize” acumulaba tres derrotas, dos de ellas jugando como local.

En el comienzo del partido, y antes de los 2 minutos, el árbitro sancionó un tiro libre indirecto por pase al arquero a favor de Boca y fue Meli con un remate desde afuera del área el que envió el primer aviso a Sosa. Un minuto después, Calleri aprovechó una mala salida del portero y Cardozo salvó sobre la línea.

Publicidad

En los primeros 45′, el “Xeneize” dominó las acciones, haciéndose fuerte en la mitad de la cancha aunque le costó generar situaciones de gol. Vélez no encontró su circuito de juego y se repitió en pelotazos, sin embargo en una de las últimas jugadas encontró Jorge Correa el gol que le daba la victoria parcial.

Gol de Correa

Tras el descanso, Boca mantuvo su juego y comenzó a hacer méritos para llegar al empate. Primero fue Gago con un remate que rosó el travesaño, luego Calleri y finalmente llegó el “Cata” Díaz a los 10′ con un cabezazo para estampar el 1 a 1.

Gol de Díaz

Con la igualdad, el local siguió presionando a su rival y mantuvo su intención ofensiva y así contó con una serie de situaciones. A los 16′, tras una buena jugada colectiva por la izquierda, Meli tomó un rebote en el área chica luego de una mala salida de Sosa y convirtió el 2 a 1.

Publicidad

Gol de Meli

A menos del 10 minutos del final de partido, Jonathan Calleri vio la tarjeta roja por una falta exagerada y que el árbitro Loustau compró. Tras eso, Vélez se fue a buscar el empate pero Boca aprovechó esa remolino ofensivo para agrandar a la diferencia en el marcador.

Emanuel Gigliotti capturó un rebote en la mitad de la cancha y encaró. Dejó en el camino a un rival y abrió la jugada para la llegada de Andrés Chávez. El ex Banfield definió ante el achique del arquero de Vélez y marcó el 3 a 1 final.

Gol de Chávez

En el debut del “Vasco” Arruabarrena, Boca logró un importantísimo triunfo tras la salida del histórico Carlos Bianchi y la ilusión Xeneize de recuperar el buen juego se volvió a encender.

Formaciones:

Boca: Orión; Marín, Echeverría, Díaz, Colazo; Erbes; Carrizo, Meli, Gago, Acosta; y Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Rolón, Desábato, Cabral, Correa; Pratto y Nanni. DT: José Flores.

Árbitro: Patricio Loustau.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad