Publicidad

Huarpe Deportivo

El Pirata hizo agua ante el Tomba

Godoy Cruz de Mendoza derrotó por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba y se ilusiona con mantener la categoría.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2014

Con objetivos opuestos, Belgrano y Godoy Cruz se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes. Si bien la necesidad de ambos era la de sumar los tres puntos, el trasfondo de la victoria llevaba a resultados opuestos: los mendocinos saldrían del descenso, y los cordobeses se acercarían a la clasificación de la Copa Sudamericana.

Por las desinteligencias de Nicolás Sánchez y Jorge Carranza, el “Pirata” estuvo cerca de abrir el marcador en el inicio del partido. Un cabezazo hacia atrás del central, y una salida tardía del arquero, obligaron a Leandro Grimi a desactivar el peligro sobre la raya de fondo.

Publicidad

En cambio, el “Tomba” concretó la primera situación que generó. A través de un contragolpe, en el que Gonzalo Castellani se destacó como el principal comandante, Facundo Castellón anotó el 1 a 0. Las opciones que brindaban José Luis Fernández y Mauro Obolo contribuyeron a la conquista “bodeguera”.

Las limitaciones de la última línea del elenco de Jorge Almirón continuaron brindando una serie de ventajas, que atentaron contra sus propósitos. Mediante un pelotazo frontal, ejecutado por Pier Barrios, Jorge Velázquez marcó la igualdad. Con el 1 a 1 el encuentro tomó un giro inesperado, dado que el empate no le servía a ninguno.

En el complemento, ambos hicieron méritos para festejar el segundo. Un disparo de Emiliano Rigoni que se fue apenas desviado, y una notable intervención de Juan Carlos Olave para taparle un mano a mano a Castillón, eran argumentos suficientes para sostener que el triunfo podía ser para cualquiera.

A falta de 12 minutos para el cierre del espectáculo, Leandro Grimi sorprendió a propios y extraños con un tiro libre perfecto. Por encima de la barrera, y al palo más lejano de Olave, el ex Milan convirtió un golazo para sentenciar el 2 a 1 definitivo.

Publicidad

Con la victoria asegurada, Godoy Cruz superó a Quilmes, All Boys y Argentinos en la tabla del promedio y se ilusiona con mantener la categoría. En cambio, los de Ricardo Zielinsky deberán tener paciencia si desean participar de una competición internacional.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS