Publicidad

Huarpe Deportivo

El Tomba goleó a Banfield en la apertura del torneo

Godoy Cruz abrió el torneo del fútbol argentino con un triunfo al ganarle por 3 a 0 a Banfield. Los goles fueron de Claudio Aquino, Rubén Ramírez y Luis Jerez Silva.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2014

“El Tomba” salió a la cancha con un equipo renovado, luego de haber perdido a casi la totalidad de sus habituales titulares en el último certamen, incluido su DT, Jorge Almirón, que partió a Independiente. No bien sacó del medio, el equipo ahora conducido por Carlos Mayor generó su primera situación de peligro. Tras un centro desde la izquierda, Rubén Ramírez ganó en el salto en el área y conectó un cabezazo que salió apenas desviado.

La apertura del marcador llegó a los 11 minutos de la primera etapa. Daniel González mandó un centro cruzado al área y Claudio Aquino apareció por la derecha para, de primera, conectar el derechazo y sellar el 1-0 en favor del conjunto local.

Publicidad

Parecía que la ventaja ayudaría a Godoy Cruz a controlar el trámite del encuentro, ya que al equipo de Matías Almeyda le costaba entrar en juego. Sin embargo, con el correr de los minutos, “El Taladro” empezó a crecer y a pisar con fuerza en terreno rival. De a poco, el arquero Sebastián Moyano se tornó fundamental a la hora de conservar la diferencia en el marcador a favor de los locales.

A los 19, Ricardo Noir hizo una gran jugada y combinó con Asenjo. Velázquez intentó robarle la pelota pero terminó dando un pase a Noir, quien se encontró mano a mano con Moyano. El arquero tuvo una gran reacción y evitó la caída de su valla.

Banfield continuó su búsqueda del empate, pero se encontró con la buena actuación de Moyano, quien se lució con intervenciones ante un cabezazo de Asenjo y un remate de media distancia de Cazares.

El travesaño también ayudó al elenco mendocino, luego de una aparición en el área de Noguera tras un córner. Noir volvió a ser clave con un avance por derecha a los 31, que terminó con un centro atrás y un remate desviado de Chetti.

Publicidad

Cuando “El Taladro” coqueteaba con la igualdad, Godoy cruz le propinó el segundo golpe de la tarde. A los 34, Diego López ejecutó un tiro libre desde la derecha que atravesó toda el área y que encontró a Rubén Ramírez por detrás, para sentenciar el 2-0.

Los locales, incluso, estuvieron cerca de la tercera conquista. Ya en tiempo de descuento, Aquino ganó con el cuerpo ante su defensor y, en el área, sacó un disparo que se fue cerca.

A pesar de estar dos goles abajo, Banfield fue en busca de su primera conquista del encuentro. A los cuatro minutos de la segunda parte, Noguera conectó un cabezazo que salió apenas afuera. Poco después, Cazares probó de lejos, pero su remate salió desviado.

En el complemento, Godoy Cruz selló la goleada. Tras un córner desde la derecha, el defensor Luis Jerez Silva apareció en el área y, con una gran definición, dispuso el 3-0.

La distancia en el marcador se volvió irremontable para los del sur bonaerense. Godoy Cruz fue pura eficacia; cada vez que pisó el área, convirtió o estuvo cerca de hacerlo, como cuando a los 20 Ramírez se perdió el cuarto solo frente al arco, tras un leve roce de la pelota en un defensor.

De esta manera, el equipo de Carlos Mayor cosechó sus primeros tres puntos en el certamen, mientras que los de Matías Almeyda no pudieron tener el regreso deseado a Primera División.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS