Publicidad

Huarpe Deportivo

San Juan ya palpita el Súper TC2000

Se presentó oficialmente en el Patio Alvear, la categoría más tecnológica de Sudamérica, que disputará la 9º fecha del calendario el fin de semana del 4 y 5 de octubre en El Zonda de Rivadavia.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2014

El Súper TC 2000 llega a San Juan: la 9º fecha se disputará el 4 y 5 de octubre en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, donde también participarán las categorías teloneras Fór­mula Renault y Fiat Punto Abarth.

En la conferencia estuvo presente el actual líder del Súper TC2000, Néstor Gi­ro­lami, quien, al igual que los pilotos Julián Santero y Esteban Gue­­rrieri, expresaron lo especial que es correr en el autódromo local, por estar en medio de la Que­brada Rugiente.

Publicidad

Además, estuvieron en la con­ferencia el vicegobernador Sergio Uñac, el presiden­te de la Asociación Sanjuani­na de Volantes, el Director General de la prueba, Orlan­do Bertagia, y el encargado de prensa de la categoría, Roberto Mayorana.

La competencia estrenará los distintos arreglos que se hicieron en el circuito con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad, como por ejemplo las vías de escape en las zonas cercanas a la Viborita y a la Horquilla.

Meritello dijo: “Gracias al gobierno provincial por tanto apoyo y estamos muy contentos con las modificaciones que le hicimos al autódromo”.

Por su parte, Uñac añadió: “Es un orgullo recibir a la categoría más tecnológica de Sudamérica en nuestra provincia”.

Publicidad

El puntero del campeonato Néstor Girolami fue claro: “Es diferente correr en San Juan, se siente una adrenalina distinta a la de otros autódromos. Por favor, conserven la Viborita, es especial”.

Esteban Guerrieri también dijo lo suyo: “Así como pidió Girolami que no saquen la Viborita, yo pido que conserven la Horquilla porque es el único lugar de sobrepaso”.

Las reformas en El Zonda

Lo más importante de todo es que sobre la recta principal y a lo largo de toda la viborita, llegando a la variante, se ha ensanchado la banquina, ganándole más de 10 metros al cerro. Pero como si fuera poco, la mencionada banquina fue pavimentada. De la misma forma, la leca que estaba al margen de la variante fue removida y se pavimentó este sector, dejando una clara vía de escape.

Otro trabajo importante es la eliminación del guard rail que se encontraba en el medio del rulo, ya que la alcantarilla que esta allí se entubó, y quedó enterrada, permitiendo tener una planicie en la parte interna del rulo.

Se colocó un alambrado de contención a lo largo del puente, aumentando sensiblemente la seguridad arriba del mismo.

Las banquinas a ambos lados de la recta opuesta han sido reparadas. Llegando a la horquilla, se pavimentaron banquina externa e interna, de esta manera los pilotos podrán tener una vía de escape en caso de pasarse, con la ventaja de que al volver a la pista no traerán consigo las piedras a las que estábamos acostumbrados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS