Publicidad

Huarpe Deportivo > Grupo A

Mundial de Qatar 2022: Países Bajos le ganó cómodamente a Qatar por 2-0

Ganándole a Qatar, la naranja se clasificaría en el primer puesto del grupo A.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022
Cody Gakpo abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo. Foto gentileza.

Países Bajos se enfrentó a la selección anfitriona de Qatar ya eliminada. La naranja se clasificó sin problemas a la fase de octavos de final de la Copa del Mundo 2022. Los dirigidos por Van Gaal estaban cómodos, ya que hasta empatando, clasificaban. A pesar de la tranquilidad de los resultados cosechados, Países Bajos no perdonó a Qatar y se aseguraron el primer puesto del Grupo A.

La naranja mecánica incluyó en el 11 inicial a Memphis Depay quien arrastraba molestias físicas y nunca había podido ser incluido desde el inicio en lo que va del Mundial. En el primer tiempo el gol lo hizo Cody Gapko, el tercero en su cuenta personal y se ubica en lo más alto de la tabla de goleadores.

Publicidad

Solo 3 minutos pasaron del segundo tiempo y llegó el segundo gol de Países Bajos. Frankie De Jong aprovechó un rebote del arquero Qatarí y la mandó a guardar. Holanda 2-0 Qatar. Por primera vez en un Mundial la selección anfitriona pierda los tres partidos.

En simultáneo se enfrentaron Ecuador vs. Senegal, en este partido se definió el equipo que acompañe a Holanda en la continuidad de la Copa del Mundo. Con el triunfo de Senegal por 2-1, Ecuador se quedó sin Mundial.

  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS