Publicidad

Huarpe Deportivo > Estadio Khalifa

Mundial de Qatar 2022: Ecuador perdió ante Senegal y quedó afuera de la Copa

Por la fecha 3 del Grupo A de la Copa del Mundo de la FIFA, el elenco sudamericano no pudo asegurar el pase a la siguiente ronda.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022
La Tri dependía de sí mismo para conseguir la clasificación. Gentileza FIFA.

El sueño de Ecuador y en este Mundial de Qatar 2022llegó a su fin. El equipo de Gustavo Alfaro no pudo evitar la derrota ante Senegal por 2-1, pese a que dependían de sí mismos para conseguir la clasificación en el Grupo A, que terminó liderando Países Bajos.

El equipo africano arrancó la jornada en el tercer puesto, y por eso salió con todo desde el primer minuto en el Estadio Khalifa. Con esa intensidad desperdiciaron tres chances inmejorables en los pies de Idrissa Gueye, Boulaye Dia e Ismaïla Sarr antes de la media hora de juego de la primera parte. Aunque de tanto empujar finalmente llegaron al gol a través de la precisa definición del número 18 desde el punto penal.

Publicidad

En el segundo tiempo, el conjunto de Gustavo Alfaro adelantó las líneas y buscó lastimar a su rival con la explosión ofensiva de Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata. Sin embargo, fue Moisés Caicedo el autor del empate que desató la locura de los hinchas. El joven volante aprovechó una pelota peinada de Piero Hincapié y la empujó a la red.

El elenco africano llegó a la tercera fecha en busca de una victoria que le de la clasificación. Gentileza FIFA.

Con ese resultado, Ecuador acariciaba los octavos de final de este Mundial Qatar 2022. Pero la alegría y la ilusión duró apenas tres minutos cuando Senegal volvió a sacudir las redes de Hernán Galíndez en la jugada siguiente por medio de Kalidou Koulibaly, quien apreció por sorpresa detrás de todos en el área y la clavó en el ángulo.

Aquella conquista del experimentado defensor fue un verdadero mazazo para el seleccionado de Alfaro, que buscó por cielo y tierra llegar a la igualdad, pero no pudo volver a vencer los guantes de Édouard Mendy.

Los jugadores ecuatorianos quedaron tristes tras la eliminación. Gentileza FIFA.

Los minutos pasaron, la Tri no pudo evitar el 2-1 en contra y quedó afuera de la Copa del Mundo tras ganar en su debut y empatar en el segundo compromiso. Por su parte, Los Leones de Teranga sacaron boleto para disputar la próxima instancia al igual que Países Bajos.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS