Publicidad

Huarpe Deportivo

UPCN ya tiene fecha para el próximo mundial

Los Cóndores, como campeones sudamericanos, son los primeros clasificados por la FIVB para disputar el mundial que se organizará en Brasil del 27 de octubre al 1 de noviembre.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2015

La Federación Internacional de Voleibol (F­I­VB, anunció que el 11º Cam­peonato Mundial de Clubes, al que UPCN San Juan Voley accedió tras ganar el Suda­mericano 2015 hace poco más de una semana, se jugará entre octubre y no­viem­bre nuevamente en Brasil. De acuerdo a la FIVB se disputará entre el 27 de octubre y 1 de noviembre, con los ocho mejores equipos del mundo reunidos en Belo Horizonte.

Si bien durante el 15º Cam­peonato Sudamericano de Clubes se conoció por los pa­sillos del Aldo Cantoni que el Mundial no se iba a realizar en mayo, tal como fue el año pasado, la FIVB dio a conocer ahora la fecha exacta del certamen que organizará Sada Cruzeiro.

Publicidad

La clasificación de UPCN se dio tras quedarse con el torneo continental luego de de­rrotar en la final nada menos que a Sada Cruzeiro, que defendía el título y fue campeón mundial en 2013. Será la tercera vez que el equipo sanjuanino jugará el Mundial de Clubes, un logro sin precedentes para el voleibol argentino. Además, ostenta la medalla de bronce conseguida en 2014, otro hito histórico en Argentina, por lo que tendrá la oportunidad de intentar revalidarla. Por delante de UPCN, en 2014 terminaron el actual campeón, Be­logorie Belgorod de Rusia, y el subcampeón Al-Rayyan, de Qatar. Por su parte, en 2013 y en su primera participación mundialista, el tetracampeón argentino quedó cuarto.

La primera plaza confirmada que da a conocer la FIVB es precisamente la de UPCN San Juan Voley, como campeón Sudamericano, mientras que el otro equipo que será parte será Sada Cruzeiro, organizador del certamen por tercer año consecutivo.

El campeón europeo se definirá el 29 de marzo en Berlín, cuando finalice el Final Four de la Champions League, que actualmente tiene seis equipos tratando de ingresar a esa fase.

El Campeonato Africano de Clubes, que dejará al clasificado de ese continente al Mun­dial, se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo. El año pasado lo ganó Esperance, de Túnez, al que UPCN venció en fase regular durante el Mundial.
La Confederación de Vo­leibol del Norte, Centro­amé­rica y Caribe (NORCECA) y la de Asia, en tanto, tendrán sus representantes. A ellos se sumarán dos invitaciones y que se darán a conocer durante lo que resta del año antes del torneo, según completó la FIVB.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS