Publicidad

Farándula > Dolor

Falleció a los 91 años el legendario comediante Jerry Lewis

El destacado comediante tuvo una muerte natural. Cuando dejó de existir físicamente, estaba en su hogar y rodeado de su familia.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2017

El reconocido comediante estadounidense Jerry Lewis falleció este domingo a los 91 años, según informó la cadena estadounidense CNN.

El destacado artista tuvo si descenso de muerte natural. Estaba en su hogar y rodeado de su familia.

Lewis saltó a la fama en la década del 40, cuando comenzó a actuar junto a su amigo Dean Martin, con quien se peleó y amigó, dando lugar su libro “Dean y yo-Una historia de amor”.

Publicidad

Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento, se inclinó hacia los escenarios desde pequeño, cuando acompañaba a su padre a diversos clubes, donde su progenitor, Danny Levitch, cantaba.

Dentro de los reconocimientos se encuentran dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood y un Oscar en 2009, por su lucha contra el hambre y la pobreza.

Como director y guionista, tuvo su máximo éxito con “El profesor chiflado” (1963), cuya remake estuvo a cargo de Eddie Murphy, aunque antes y después se hizo notar en “El tonto del batallón” (1950), “El circo de tres pistas” (1953), “Artistas y modelos” (1955), por nombrar algunas de sus creaciones.

El comediante ganó un gran número de premios, entre ellos, Emmy, BAFTA e incluso un Oscar especial por sus logros como actor y como director.

Publicidad

En 1977 fue nominado al Premio Nobel de la Paz por su iniciativa en la lucha contra la distrofia muscular que logró recaudar más de 2,5 millones de dólares.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS