Publicidad

Economía

Leonardo Gioja es optimista más allá de los números negativos

El Instituto Nacional de Vitivinicultura dio a conocer los valores del mes de julio en relación a las exportaciones de vino y mosto y tal cual anticipó DIARIO HUARPE en sus ediciones anteriores, hay una merma en relación al año pasado. A pesar de esto, el secretario de Políticas Eco­nómicas de la provincia, Leonardo Gioja,

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2013

El Instituto Nacional de Vitivinicultura dio a conocer los valores del mes de julio en relación a las exportaciones de vino y mosto y tal cual anticipó DIARIO HUARPE en sus ediciones anteriores, hay una merma en relación al año pasado.

A pesar de esto, el secretario de Políticas Eco­nómicas de la provincia, Leonardo Gioja, se mostró optimista al declarar en Radio Sarmiento que “en términos globales ha caído cerca del 18 por ciento en este periodo con relación al año pasado, pero hay que recordar que el 2012 fue excelente para el sector. Comparando estos números con los últimos 10 años no es tan malo”. 

Publicidad

Al tiempo que dijo que “estamos trabajando con la intención de cerrar el año lo mejor posible en relación a las exportaciones”.
Los números del INV indican que en el acumulado del 2013 la exportación de mosto cayó un 19,74 por ciento y la de vino un 20,74.

Viaje a Rusia y Holanda

Gioja también confirmó la presencia de empresarios sanjuaninos en dos importantes eventos que se llevarán a cabo en el mes de noviembre en Holanda y Rusia.

“Vamos a estar presente en una feria internacional de vino a granel que es muy importante y más en un año que no es tan bueno como todos queríamos”, dijo el funcionario. Al tiempo que agregó que “me parece que es bueno salir a vender nuestros productos y más cuando hay una ayuda tan concreta del gobierno”. Estas misiones comerciales son encaradas con el apoyo del Consejo Fe­deral de Inversiones CFI.

Mientras que en el mes próximo habrá una feria de alimentos en Rusia, la cual contará con la asistencia de 4 firmas locales.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS