Publicidad

Política > Buena iniciativa

Hospital Español: quieren que sea un polo regional para atender casos de ACV

Este es el proyecto, a mediano plazo, que tiene el gobierno para el nuevo nosocomio provincial. En 15 días será adjudicado.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2016

El gobierno de la provincia trabaja en un ambicioso proyecto que tiene como objetivo potenciar al Hospital Español, el nuevo nosocomio estatal, hasta convertirlo en un polo regional para la atención de pacientes que hayan sufrido un Accidentes Cerebrovascular (ACV).

La idea, todavía está siendo finiquitada en el Ministerio de Salud, pero todo está encaminado para que esto termine de concretarse en el corto plazo. En 15 días el Estado tomará posesión del hospital y, si bien, en un comienzo continuará prestando una atención polivalente, esto irá mutando hasta llegar a lo antes mencionado.

Publicidad

“Hay una mesa de trabajo que, por estos días, analiza todo lo relacionado al Hospital Español. En principio no haremos grandes cambios. Mejoraremos la atención con la incorporación de algunos servicios que hoy no están, pero tenemos un proyecto donde pretendemos traer lo que hoy San Juan no tiene”, dijo una alta fuente oficial.

En este sentido agregó que “un ejemplo podría ser la medicina nuclear, que hoy en la provincia no hay. Pero lo que sí es seguro es que queremos generar en el Hospital Español un polo atractivo para la región en lo que sea diagnóstico y tratamientos de distintas patologías. Una de ellas será la Unidad de Stroke (derrame) que trata Accidentes Cerebrovasculares (ACV). Vamos a generar nuevos espacios y todo lo que pueda hacerse integrando lo público y  lo privado”.

Jerarquizar la atención de los pacientes que sufrieron un ACV es primordial para mejorar también las posibilidades de recuperación. Esto en lo que tiene que ver a los estudios y la terapia intensiva para su tratamiento.

El gobierno de Sergio Uñac busca además, de mejorar la salud pública local, terminar con el desarraigo que sufren miles de sanjuaninos que deben salir de la provincia para recibir atención. “Tenemos los profesionales, tenemos la posibilidad económica y ahora tenemos el lugar para brindar este nuevo servicio”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS