Publicidad

Huarpe Deportivo > Historias sanjuaninas

"Canelito" Tejada , orgullo y sudor en su preparación buscando pelear en el extranjero

El boxeador sanjuanino, Andrés "El Caneilto" Tejada, se encuentra entrenando para su próxima pelea en Buenos Aires. En cada golpe demuestra su orgullo y ganas de pelear para el “Chino” Maidana y llegar a boxear en el extranjero.

19 de abril de 2024
Andrés "Canelito" Tejada entrenado con "Fito" Fernández, de cara al 24 de mayo de 2024. Foto DIARIO HUARPE. 

Doble entrenamiento, enfocado 100% al boxeo. Así es la vida de Andrés “Canelito” Tejada, de 30 años, el peleador oriundo de Angaco que volvió con todo a su carrera después de estar parado casi dos años. La vuelta vino con recompensa. La empresa del “Chino” Maidana ahora maneja su carrera profesional y el anhelo del luchador es tener todas las peleas posibles que le hagan pegar el salto e ir al extranjero, y quién te dice, llegar a Las Vegas, en Estados Unidos, la meca del boxeo.

Foto DIARIO HUARPE. 

Tras el título de Fedebol de la AMB, el boxeador se alejó por completo de la actividad y empezó a trabajar en una mina. Pero finalmente regresó a la disciplina que le apasiona desde que tenía 10 años y a la que ahora se dedica de lleno. “Canelito” Tejada ahora mete doble turno por día, en la mañana, hace la parte física, en el gimnasio Xalo de su querido Angaco, junto con los profesores Nicolás Escales y Gonzalo Arroyo. Y en la tarde, boxeo 100% por 100%, en el ring del Club Julio Mocoroa, en Capital, con los entrenadores “Fito” Fernández y Juan de Dios Acosta. “Cuando tengo una pelea cerca, entreno hasta los domingos”, contó Tejada a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE. 

Casi siempre, en los entrenamientos, está acompañado por su pareja, Estrella Cáceres. Ambos se conocen desde el jardín de niños y actualmente tienen dos pequeños hijos.

Tejada se venda con cuidado la mano izquierda, que le quedó con dolor tras la última pelea. Foto DIARIO HUARPE. 

“Canelito” volvió con todo, ganó sus últimas dos peleas por nocaut, en marzo ante Luis Montiel en el Club de Concepción y este mes frente a Dimas Garategury en Club Biblioteca Avellaneda, Buenos Aires. Ahora, el angaquero se prepara para el viernes 24 de mayo de 2024, velada boxística en la que enfrentará a Nicolás “El Maldito”Jara.

Foto DIARIO HUARPE. 

“Para mí es muy importante que la empresa Chino Maidana Promotions se haya fijado en mí”. Mi objetivo para este año es meterle con todas las ganas y llegar lo más lejos que se pueda en esto”, dijo Tejada.

“La idea es salir a pelear afuera del país, así que estamos enfocados en eso y meterle con todo. Estamos quemando los últimos cartuchos, así que hay que explotar todo lo que se pueda. Para la pelea del 24 de mayo me siento de 10, mucho más preparado que para la pelea anterior”, agregó el boxeador sanjuanino.

Publicidad

Historia de vida

Andrés “Canelito” Tejada nació en Chubut, pero es angaquero por adopción. Se vino a vivir muy chico y del departamento no se fue nunca más. Conoció el boxeo a la edad de 10 años. Tuvo sus desencuentros por una cosa o por otra, pero siempre volvió a su primer amor.

Durante su carrera profesional, que empezó en el año 2015 y sigue en la actualidad, “Canelito” Tejada ganó 12 peleas, seis por nocaut; perdió seis, dos por nocaut; y empató dos.

Foto DIARIO HUARPE. 

Su llegada al Club Julio Mocoroa tiene una anécdota por medio. En un momento, Tejada se volcó por el fútbol y jugó para Atlético Huracán de Angaco, a pesar de que ya entrenaba para ser boxeador. En uno de los partidos, hubo una gresca entre los jugadores que tuvo a “Canelito” como protagonista. “Uno de los profesores del Mocoroa vio que era bueno para las piñas y me invitó a ir a entrenar al club”, señaló.

En este 2024, “Canelito” disfruta estar en lo más alto de su carrera y entrena a full para dar lo mejor de sí. “Ahora llego más temprano a mi casa, me compré un autito y no estoy regresando a las 23 como si ocurría cuando andaba en colectivo”, señaló Tejada. En el medio de las cosas que son valoradas para la vida cotidiana, el angaquero se prepara para alcanzar sus metas en el boxeo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad