Publicidad

Política > Fuertes declaraciones

Adorni sobre Chubut: "Amenazar con cortar el combustible es una extorsión"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la advertencia del gobernador de Chubut acerca de paralizar el envío de petróleo y gas, y dijo que se trata de una "extorsión a los argentinos".

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2024
Chubut demandó penalmente al Estado nacional. (Foto: gentileza). 

Crece la tensión entre el Gobierno y la administración de Chubut, liderada por Ignacio Torres, a partir de las advertencias del gobernador patagónico de dejar de enviar gas y petróleo como respuesta a la retención de $13.500 millones en la coparticipación, por una deuda de la provincia con Nación. En este sentido, el Vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que se trata de una medida extorsiva.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni planteó: "Amenazar con cortar el combustible es una cuestión de extorsión, no con el Gobierno, sí con todos los argentinos, este gobierno no permite más caprichos de ninguna índole".

Publicidad

Ante la judicialización del conflicto por la presentación de Chubut ante la Corte Suprema, Adorni aclaró: "Jamás cometimos faltas en lo que la ley nos obliga, Nación transfiere conforme a lo que es ley, y jamás hubo extorsión de Nación ni la habrá jamás".

Vale destacar que en medio del fuerte enfrentamiento entre el Gobierno y los gobernadores patagónicos, la provincia de Chubut demandó al Estado Nacional por los fondos de coparticipación que le adeudan.

La acción realizada por la provincia que conduce Ignacio Torres, quien fue el protagonista del enfrentamiento público con Javier Milei, inició la demanda en el Juzgado Federal N°1 de Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS