Publicidad

Provinciales > Primer acercamiento

Analizan un aumento de la licencia de conducir en San Juan

En la jornada del miércoles 10 de enero se dio el primer acercamiento entre Gobierno y Emicar. 

11 de enero de 2024
Cada conductor debe rendir un examen teórico y práctico para obtener la licencia de conducir. (Foto:DIARIO HUARPE)

En la mañana del miércoles 10 de enero tuvo lugar el primer acercamiento entre Gobierno y Emicar para analizar la posibilidad de un nuevo aumento en los valores de las diferentes categorías de la licencia de conducir. Por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte aseguraron que frente al pedido que se realice por parte del ente emisor del carnet, siempre se va a trabajar en pos de la economía de los sanjuaninos y evitar incrementos extremos.

Ernesto González confirmó a DIARIO HUARPE que ante la actual situación económica del país, y los constantes incrementos en los insumos usados, van a solicitar una actualización en los valores de las licencias de conducir en todas sus categorías.

Publicidad

Frente a este pedido, Marcelo Molina, secretario de Tránsito y Transporte contó a este medio que ya tuvieron un primer encuentro con González, para charlar sobre esta posibilidad. “Fue un encuentro informal donde se charló del tema. Emicar deberá presentar el porcentaje de aumento que pretende y nosotros vamos a analizarlo y autorizarlo”, detalló el funcionario.

“Siempre se va a buscar que el costo sirva para la operatividad del organismo, pero también que sea coherente para la economía de los sanjuaninos”, dijo Molina.

Cabe destacar que en la actualidad el trámite para obtener la licencia de conducir por primera vez tiene un costo de $20.800 y la renovación de la misma, un valor de $13.300.

Ya hay licencias

Luego de los inconvenientes que venía atravesando Emicar con la imposibilidad de imprimir nuevas licencias de conducir por falta de insumos, González confirmó que finalmente ya se regularizó la situación.

De esta manera se llama a todos los conductores a presentarse por el predio para retirar el plástico correspondiente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad