Publicidad

Economía > Incremento

San Juan sumó un nuevo aumento: el kilo de pan costará $1.620

Desde la Cámara de Panaderos confirmaron que la suba de los precios del combustible impactó en el costo de la bolsa de harina, lo que provocó el incremento de precio de los panificados.

POR REDACCIÓN

09 de enero de 2024
Imagen de archivo

Un nuevo aumento viene a golpear de lleno al bolsillo de los sanjuaninos. Desde la Cámara de Panaderos confirmaron que el pan sufrirá esta semana un incremento del 20%. Esto se da luego del aumento de un 27% en los combustibles que impactó directamente en el precio de la bolsa de harina.

Manuel Rodríguez, presidente de la cámara que nuclea a los panaderos sanjuaninos, brindó a DIARIO HUARPE los precios que maneja el sector. El aumento se atribuye al incremento en el costo de la bolsa de harina de 25 kilos, que pasó de $12.000 a $14.000. El ajuste de precios comenzará a regir desde esta misma semana.

Publicidad

De esta manera, el kilo de pan que en la actualidad se comercializa a $1.350 aumentará a $1.620. Las semitas y tortitas de $100 pasarán a $120. En el caso de las facturas, por unidad aumentarán de $155 a $186 y comprar una docena será un lujo para algunos, ya que de $1.850 su precio incrementará a $2.200.

Además, algunos supermercados mayoristas de la provincia mostraron góndolas vacías en el sector de las harinas, o en algunos casos, solo se podía conseguir algún tipo de harina leudante únicamente. Con respecto a este tema, DIARIO HUARPE se comunicó con Defensa al Consumidor para conocer qué acciones llevan a cabo en este sentido. Desde la repartición de gobierno informaron que “ya no se puede intervenir si hubiera faltantes, porque a partir del DNU del Presidente quedó sin efecto ese poder de control de Defensa al Consumidor. Hay algunas denuncias anónimas que se reciben, pero ya no está vigente la Ley de Góndola”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad