Publicidad

Cultura y Espectáculos

Basada en hechos reales: la película que incorporó Netflix a su catalogo

La plataforma de Netflix añadió a su repertorio una joya cinematográfica que promete drama y emoción.

Por Mauro Cannizzo
27 de marzo de 2024

La plataforma de Netflix añadió a su repertorio una joya cinematográfica que promete drama y emoción. Dirigida y escrita por John Ridley, la película ofrece una mirada íntima y reveladora sobre la vida y la histórica campaña electoral de la primera congresista afroamericana en la nación y la primera mujer negra en aspirar a la presidencia. "Shirley", un biopic que retrata de manera profunda la figura de Shirley Chisholm, una pionera en la historia política de Estados Unidos.

Con una actuación deslumbrante de Regina King, galardonada con un Oscar por su interpretación en "El blues de Beale Street", en el papel principal de Chisholm, la película Shirley” transporta a los espectadores al tumultuoso mundo político de los años 70. La trama se sumerge en la campaña presidencial de 1972, enfrentando desafíos como la misoginia y la discriminación racial, especialmente dentro del Partido Demócrata.

Publicidad

La narrativa destaca los obstáculos que Chisholm enfrentó durante su campaña, incluyendo la hostilidad de algunos de sus colegas políticos y la falta de cobertura mediática en momentos cruciales. King personifica con firmeza y convicción a Shirley, rodeada de un elenco sólido y una ambientación que transporta auténticamente a la época. Cabe resaltar que, la película no sólo trata sobre la carrera electoral, sino que también invita a reflexionar sobre la determinación y el precio del éxito en una sociedad que impone límites.

“Luego de convertirse en la primera congresista negra de EE. UU., Shirley Chisholm lleva adelante una transgresora campaña presidencial en las elecciones de 1972”, es lo que reza la sinopsis oficial de Netflix. A través de conversaciones exclusivas con familiares y amigos, "Shirley" ofrece un relato emotivo y verídico de la vida de Chisholm, mostrando los sacrificios personales y profesionales que hizo en su lucha por abrirse camino en la política estadounidense.

Reparto de la reciente película de Netflix

Regina King.

Lance Reddick.

Terrence Howard.

Lucas Hedges.

André Holland.

Brian Stokes Mitchell.

Christina Jackson.

Michael Cherrie.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS