Publicidad

Departamentales > Gastronomía y enología

Bodegas y olivícolas: la propuesta de Pocito en Semana Santa

Las excursiones organizadas por el Municipio de Pocito tuvo como objetivo que los visitantes recorran bodegas y establecimientos olivícolas en un programa repleto de actividades durante Semana Santa.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2024

El encanto de los viñedos y la magia de las olivícolas fueron el destino de elección para un grupo de turistas que participaron en las actividades programadas por el Municipio de Pocito durante el finde de Semana Santa. En un recorrido en minibús municipal, acompañados por una guía de la Dirección de Turismo y Cultura, los visitantes disfrutaron de una experiencia enológica y gastronómica única en la región.

La jornada, que se extendió por casi cuatro horas, atrajo a una veintena de turistas, tanto locales como provenientes de otras provincias. El punto de partida fue la emblemática plaza de La Libertad, donde la guía compartió historias locales, incluida la leyenda de la India Mariana y los detalles sobre la estatua de La Libertad que adorna el lugar.

Publicidad

El itinerario continuó con la visita a las reconocidas bodegas y olivícolas de Pocito, que forman parte de la renombrada Ruta del Vino y el Olivo. Los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante proceso de elaboración del vino y el aceite de oliva, además de deleitarse con degustaciones de productos de la región.

Las actividades festivas por Semana Santa no terminaron ahí. En la tarde del sábado 30 de marzo, participaron de un almuerzo con espectáculo folklórico en las bodegas Viñas de Segisa y Fabril Alto Verde, donde también se exhibieron productos de emprendedores locales. Asimismo, en la plaza La Libertad se llevó a cabo una Feria de Artesanos y Emprendedores "Especial Pascuas", con una variedad de productos regionales, juegos para niños y una búsqueda de huevos de Pascua.

Lo que viene

Para los amantes del aire libre, el domingo 31 se han organizado dos trekkings guiados. El primero, a las 7:30 a.m., partirá desde Calle 14 y Costa Canal, recorriendo el sendero de la Cruz de Tachos. El segundo, a las 6:30 p.m., comenzará en la gruta de Santa Bárbara en Ruta 40, explorando el Cerro Valdivia.

Aquellos interesados podrán enviar un WhatsApp al 2644766499, o acercarse de manera presencial por la Casa de Turismo, ubicada en la Villa Aberastain.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS