Publicidad

Departamentales > Temporal

Calingasta: por roturas en un puente, hicieron un desvío en la Ruta 149

Desde Vialidad Nacional informaron el estado de situación de la ruta. Indicaron que por las roturas en el puente que conecta Barreal con Uspallata tuvieron que hacer un desvío en la Ruta Nacional 149.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2024
Vialidad Nacional hizo un desvío en la Ruta 149. Foto: gentileza. 

En los últimos días, la localidad de Barreal ha enfrentado una situación preocupante debido a las condiciones climáticas adversas. La creciente y rotura en el puente que conecta Barreal con Uspallata generó importantes modificaciones en el tránsito de la Ruta Nacional 149, afectando el ingreso y egreso de los residentes y visitantes de la zona.

El puente ubicado en la salida de Uspallata hacia Barreal ha sufrido daños significativos debido a una creciente y la fuerza del agua. Esta situación produjo la rotura parcial de la estructura, lo que ha obligado a Vialidad Nacional a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los conductores.

Publicidad

Ante la peligrosidad de cruzar el puente en estas condiciones, se ha implementado un desvío temporal que redirige el tráfico a una ruta alternativa. Este desvío fue señalizado y supervisado por personal de seguridad vial para evitar accidentes y garantizar un flujo adecuado de vehículos.

Este es el desvío realizado en la Ruta 149. Foto: Vialidad Nacional.

Sin embargo, estos cambios en el tránsito han generado algunas complicaciones para los residentes y aquellos que necesitan cruzar la zona. Los desplazamientos diarios se han vuelto más largos y complicados, ya que se suman kilómetros adicionales al recorrido habitual. Esto afectó especialmente a aquellos que deben trasladarse por motivos laborales o de estudio, generando retrasos y dificultades en su rutina diaria.

 

Publicidad
Publicidad