Publicidad

Provinciales > Informe de Vialidad

La lluvia destrozó la Ruta 149 y Vialidad cortó el tránsito

Las autoridades de Vialidad informaron que en diferentes tramos de la Ruta 149 hay grandes socavones y caída de postes. 

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2024
Vialidad y la Policía comenzaron su operativo en la noche del sábado. Foto: Gentileza. 

Durante la tarde de este sábado 27 de enero, una fuerte lluvia destrozó la Ruta 149 en Calingasta. Tras constatar los daños, Vialidad Nacional cortó el tránsito en la arteria y ya comenzaron con los trabajos para poder reanudar la circulación en la zona. 

De acuerdo a lo que informaron desde Vialidad Nacional, las lluvias comenzaron durante la tarde y se extendieron hasta la noche. La bajada de creciente afectó seriamente diferentes tramos de la ruta. Esto fue lo que llevó a que Gendarmería Nacional dispusiera el corte total de la ruta nacional. 

Publicidad

En el tramo Calingasta-Barreal han encontrado zonas con grandes socavones en banquinas y gran cantidad de lodo en la calzada. Además, en la noche de este sábado aún se registra la bajada de creciente.  A esto se suma que en la zona de Sorocayense también hay bajada de creciente y postes de electricidad caídos, de acuerdo a lo que informó la Policía de San Juan. 

En medio de esta emergencia y con el tránsito interrumpido en la zona se organizó un operativo de Gendarmería Nacional y Policía de San Juan y personal de Vialidad Nacional San Juan División Conservación zona centro sur ya comenzó a trabajar en el lugar. 

Debido a la presencia del barro en la zona de creciente, la presencia de lluvias intermitentes y la circulación de maquinaría vial en la zona, las autoridades aconsejaron que, en caso de que se deba circular por el tramo habilitado de la Ruta 149 se haga con mucha precaución, a poca velocidad y siguiendo la indicaciones del personal en el lugar. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS