Publicidad

Yo construyo > Secretos

Cinco consejos para hacer de tu hogar un lugar “Instagrameable”

Instagram, como todos bien sabemos, es una red social de actual tendencia que suma fotografía, estilo y buen gusto por doquier.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2023

Instagram, como todos bien sabemos, es una red social de actual tendencia que suma fotografía, estilo y buen gusto por doquier. En este espacio virtual podemos encontrar inspiración de moda, viajes, fotografía, cocina o, como no podía faltar, decoración.

Aquí no falta de nada, y como buenos amantes de las redes sociales nos gusta hacer fotografías de lo que nos rodea y subirlas con el propósito de conseguir más likes y más comentarios.

Publicidad

Pero, ¿cómo conseguir que nuestra casa sea la idónea para colgarla en la red social por excelencia y conseguir un feedback positivo? A continuación, os vamos a dar los trucos perfectos para tener una casa instagrameable que será la envidia de todos tus seguidores.

Rincones instagrameables del hogar

1. Lo primero en lo que debemos fijarnos es que la mayoría de las inspiraciones que nos vamos a encontrar en Instagram basan su composición en el blanco.

Apostar por el color de estilo nórdico nos hará estar más de moda que nunca. Espacios donde predominen los colores claros, neutros y naturales es la base para conseguir cientos de likes. El color blanco hace que la habitación resulte más luminosa, más amplia y limpia, así que olvida los colores chillones y dale una mano de pintura blanca.

2. Otro tip importante para una casa instagrameable son las plantas. El contraste con las maderas, los colores neutros y claros y las plantas es la composición ideal que consigue más interacción en Instagram.

Publicidad

Además, si nos hacemos con espacios naturales en el hogar con plantas además conseguiremos más beneficios, pues con ellas reducimos el uso del aire acondicionado y mejora un espacio sin necesidad de comprar muchos elementos de decoración diferentes.

3. Las mejores fotos de casas en Instagram no pueden no tener una planta en su composición. Detalles y frases únicas, que recuerden que es un hogar confortable y muy agradable es lo que también hace que un espacio sea digno de colgarse en las redes sociales. Esto se consigue cuando añadimos láminas en las paredes con palabras o frases personalizadas, añadimos un elemento decorativo de antaño de nuestros antepasados o le damos vida a un mueble reutilizándolo con las técnicas DIY.

Tendencia de materiales en Instagram

4. Otro de los aspectos a tener en cuenta para que las fotos de tu hogar se parezcan a las de Instagram son la presencia de los materiales estrella en cada uno de los rincones de tu hogar. Maderas, cemento, mármol o texturas de elementos naturales van a llenar la casa dándole un toque instagrameable que no podrás obviar.

Por ejemplo, en la cocina la presencia del mármol es imprescindible. Un material que había pasado de moda pero que ahora está más en tendencia que nunca. Lo mismo ocurre con los suelos de baldosas diferentes, una nueva moda que está arrasando en likes y adeptos a guardar las fotografías que tienen ese detalle.

5. Iluminación perfecta. Aunque los mejores retratos siempre son con luz natural, experimenta con los diferentes tipos de luz de tu casa, lámparas, luces empotradas o velas, enciéndelas para la foto. Un consejo de los expertos es que cambies de ángulos y que hagas tomas a diferentes horas del día, así sabrás que espacio emplear dependiendo de lo que quieras comunicar en tu feed. Solo recuerda que, los focos de colores cálidos aportan romanticismo y un toque acogedor y los blancos, modernidad y limpieza.

Simetría y un toque florar. Aquí te va nuestro último consejo para instagramers: Busca la simetría y decora con flores. Alinear los objetos (por ejemplo, las sillas) Es un truco muy socorrido por los fotógrafos profesionales y el punto fino es romper la simetría con un irregular ramo de flores o ramas secas, también puedes combinar ambas opciones y tendrás una composición perfecta.

Ahora sí, estás listo para tener una casa súper instagrameable y ¿por qué no?, ser inspiración. Sin duda, hoy en día todos podemos ser iinfluencers, atrévete a decorar y sacar tu lado más creativo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad