Publicidad

Departamentales > Entrega oficial

Colonia de verano: 700 niños de Ullum y Zonda recibieron kits escolares

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de San Juan, en coordinación con los municipios de Ullum y Zonda, entregó 700 kits de útiles escolares. Para este jueves 8 suspendieron una de las entregas. 

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2024

Este miércoles 7 comenzó la entrega de kits de útiles escolares para unos 770 niños que asistieron a las colonias de verano que organiza el Gobierno de San Juan. Este primer día le tocó el turno a los chicos de Ullum y Zonda, pero en los próximos se seguirá con el cronograma de reparto de estos materiales. 

La entrega contó con la presencia del ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, que saludó a los niños y sus familias que fueron a buscar estos elementos que les servirán para iniciar las clases que en el nivel primario comienzan el 4 de marzo.

Publicidad

Platero estuvo en el polideportivo municipal de Ullum y bajo la misma metodología, se realizó la entrega de kits en el departamento Zonda, en la Casa de la Cultura, donde 300 niños y niñas retiraron esta ayuda escolar.

Durante todo el mes de febrero continuará la entrega de kits escolares, con el cronograma coordinado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y cada municipio. Para poder retirar el kit escolar, padres, madres o tutores encargados de los chicos y chicas, tienen que concurrir con el DNI del participante al lugar determinado por el municipio.

Las fechas

El jueves ocho de febrero le toca el turno de la entrega de kits escolares a Albardón, Santa Lucia, Capital y Angaco.

En tanto que el viernes nueve de febrero le tocará el turno al departamento Iglesia. El cronograma de entregas de útiles escolares continuará el miércoles 14 de febrero la distribución será en Chimbas, San Martín y en 9 de Julio. El 15 de febrero le toca a 25 de Mayo y para el viernes 16 la entrega se realizará en Calingasta. 

Publicidad

En Sarmiento los chicos recibirán las donaciones el lunes 19 de febrero. El miércoles 21 de febrero es el turno de Rivadavia y Rawson. El 22 de febrero se hará la entrega en el departamento Caucete, el 23 recibirán sus útiles los chicos de Valle Fértil.

El lunes 26 las autoridades municipales entregarán los kits en el departamento Pocito y, por último el martes 27 le toca a Jáchal en donde se cerrará el cronograma de entrega de estos elementos escolares. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad