Publicidad

Provinciales > Información oficial

Colonias de Verano en San Juan: municipios entregan kits escolares

Tal como lo anunció DIARIO HUARPE la entrega de los kits escolares será coordinada por los municipios. Solo podrán acceder los chicos que fueron a las colonias de verano. 

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024
Recibirán los kits todos los chicos que fueron a las colonias de verano. Foto: Archivo. 

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, el ministerio de Familia y Desarrollo Humano ya definió cómo será el cronograma de entrega de los kits de útiles escolares para los chicos que asistieron a las Colonias de Verano 2024. 

Más de 20.000 chicos de entre seis y doce años recibirán estos elementos que buscan garantizar el acceso a los insumos para comenzar el ciclo lectivo y les serán de utilidad para facilitar sus trayectos escolares.

Publicidad

En este sentido, el Estado busca acompañar a todas aquellas familias vulnerables, ofreciendo las herramientas necesarias para que niños y adolescentes refuercen su permanencia en el sistema educativo formal.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De acuerdo a informes oficiales, los kits contarán con los siguientes elementos: una mochila, cartuchera de tela lisa con cierre, dos cuadernos, dos blocks de hojas, un set de geometría, dos lapiceras azules, dos lapiceras negras, dos lápices negros, una goma y una caja de lápices de colores por doce unidades.

Para poder retirar el kit escolar, padres, madres o tutores encargados de los chicos y chicas, tienen que concurrir con el DNI del participante al lugar determinado por el municipio.

Fechas de entrega 

Este miércoles siete de febrero se hará la entrega en Ullum y Zonda. El ocho de febrero se hará le toca el turno a Albardón, Santa Lucia, Capital y Angaco. En tanto que el viernes nueve de febrero le tocará el turno al departamento Iglesia. 

Publicidad

El cronograma de entregas de útiles escolares continuará el miércoles 14 de febrero la distribución será en Chimbas, San Martín y en 9 de Julio. El 15 de febrero le toca a 25 de Mayo y para el viernes 16 la entrega se realizará en Calingasta. 

En Sarmiento los chicos recibirán las donaciones el lunes 19 de febrero. El miércoles 21 de febrero es el turno de Rivadavia y Rawson. El 22 de febrero se hará la entrega en el departamento Caucete, el 23 recibirán sus útiles los chicos de Valle Fértil.

El lunes 26 las autoridades municipales entregarán los kits en el departamento Pocito y, por último el martes 27 le toca a Jáchal en donde se cerrará el cronograma de entrega de estos elementos escolares. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad