Publicidad

Judiciales > Entrevista

Decano de la UNSJ señalado por acoso: "La denuncia es falsa"

La autoridad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, aseveró que se encuentra tranquilo, a la espera de que el Consejo Superior investigue la denuncia.

24 de junio de 2023

En diálogo con DIARIO HUARPE, el decano denunciado por acoso sexual y laboral por parte de una empleada de la Universidad Nacional de San Juan, Rodolfo Bloch, decidió romper el silencio. A la espera de que su caso sea investigado en la próxima sesión del Consejo Superior, el referente aseguró que está “muy tranquilo, porque nada de lo denunciado ha existido. Es una denuncia falsa con la clara intención de perjudicarme como referente político de la universidad”.

“Sin poder entrar en detalles de la situación, porque están caratuladas como reservadas en la Universidad para preservar las actuaciones, wuiero expresar que en función de todo lo que ha venido pasando en los últimos días, y de la tremenda exposición mediática que ha tenido la situación, estoy tranquilo porque la denuncia es falsa”, agregó.

Las declaraciones de Bloch se dan una semana después de que trascendiera que una empleada administrativa de la casa de altos estudios realizó la denuncia en la Oficina por la Igualdad de Género contra las Violencias y la Discriminación. Por el hecho, no hay denuncia en el ámbito de la Justicia penal, ya que es el Consejo Superior de la UNSJ quien debe disponer la sustanciación de un sumario para esclarecer los hechos.

Publicidad

"No me puedo explayar mucho sobre el tema, sobre el detalle de las actuaciones, porque están tipificadas como reservadas, así lo dispone una ordenanza del Consejo Superior", agregó el decano.

Cabe recordar que la denuncia se realizó hace aproximadamente dos meses, aunque se desconocen los detalles. La misma es investigada en el área de Asuntos Legales y, de acuerdo a la normativa, posteriormente, contando con los elementos de prueba, se tratará en una sesión a puertas cerradas del Consejo Superior.

¿Juego sucio?

Según Rodolfo Bloch, la “denuncia sin fundamentos” que recibió se debe a una campaña de desprestigio en su contra para perjudicarlo como referente político de la UNSJ. “Habría que preguntarle a quienes han impulsado esta denuncia. Un referente político tiene contrincantes en el juego de la política universitaria y a veces ese juego es un juego sucio, que yo no lo practico, pero evidentemente otros sí”, aseveró.

Al mismo tiempo, recalcó que se está tratando de perjudicar su credibilidad y el prestigio que tiene la trayectoria “de alguien que tiene una buena imagen, en principio dentro de la universidad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS