Publicidad

Provinciales > Fue hace dos meses

Investigan a un decano de la UNSJ por acoso sexual

Este viernes, la Universidad Nacional de San Juan, emitió un comunicado oficial en el que confirman que un decano está bajo investigación por presunto acoso sexual y laboral.

POR REDACCIÓN

16 de junio de 2023

Este viernes trascendió que un decano de la Universidad Nacional de San Juan sería investigado por un presunto caso de acoso sexual y laboral. La Oficina por la Igualdad de Género contra las Violencias y la Discriminación es quien lleva a cargo la investigación. En principio, una trabajadora administrativa fue quien lo denunció en la casa alta de estudios.

La investigación se lleva a cabo en el área de asuntos legales y en el comunicado de la Universidad se menciona que el protocolo garantiza no revelar los datos de las personas alcanzadas por la denuncia, hasta que se demuestre la veracidad del episodio. Esta es una de las razones por la cual todavía no se conoce el nombre del decano que protagonizó el hecho.

Publicidad

El comunicado completo

"Ante las versiones circulantes sobre un caso de acoso laboral y sexual en el ámbito universitario, las autoridades de la UNSJ informan que se están llevando a cabo todas las instancias de investigación necesarias para esclarecer el tema. Es por ello que, ante la denuncia, la Oficina por la Igualdad de Género contra las Violencias y la Discriminación inició una exhaustiva investigación interna, de acuerdo con los mecanismos institucionales y protocolos establecidos, con el fin de abordar el tema de manera justa y transparente en el marco de lo dispuesto por la ordenanza 19/16-CS. El caso puntual se definirá en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan, en sesión secreta, tal como lo establece la normativa citada. Por último, las autoridades de la UNSJ destacan una vez más su compromiso inquebrantable con la erradicación del acoso y la violencia en todas sus formas".

Publicidad
Publicidad