Publicidad

Política > Financiación

El gobernador de San Juan continúa buscando inversiones mineras en Alemania

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego continúa buscando inversiones mineras en Alemania.

02 de febrero de 2024
Los funcionarios alemanes vendrían en marzo para evaluar las propuestas. FOTO: Gentileza

Marcelo Orrego continúa con su agenda en Berlín orientada a buscar cooperación en materia de inversiones para la minería y energías renovables.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue la participación en varias reuniones con la Comisión de Asuntos Económicos de los diputados alemanes. La búsqueda de provisión de minerales críticos como el cobre y el litio por parte de naciones europeas, especialmente Alemania, despertó un notable interés por parte de las autoridades de ese país. Este encuentro coincidió con el día en que Alemania debatía su presupuesto anual.

Publicidad

Marcelo Orrego, gobernador de San Juan, en calidad de vocero de los mandatarios argentinos, destacó la integración entre la minería del cobre, la electromovilidad y la energía renovable, haciendo especial hincapié en la energía solar. Además, el mandatario provincial se reunió con el secretario de Comercio del Ministerio de Economía y Clima, Christian Forwick.

La importancia de esta oportunidad de cooperación radica en la voluntad alemana de promover el desarrollo sostenible de la minería, reduciendo las emisiones, protegiendo el medio ambiente y fomentando el desarrollo local de comunidades y proveedores, con un enfoque en la creación de valor.

Los diputados alemanes han comprometido su visita al país en el mes de marzo de 2024 para ampliar estos intercambios, lo que refleja el interés mutuo en fortalecer los lazos entre ambas naciones en materia económica y ambiental.

Acompañando al gobernador Orrego en estas reuniones estuvieron la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, y los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy, Carlos Sadir; y de Catamarca, Raúl Jalil. La presencia conjunta de representantes de diferentes provincias argentinas refleja el compromiso unificado hacia la búsqueda de oportunidades de desarrollo y cooperación internacional en el sector minero y energético.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad