Publicidad

Política > Gira

Orrego en Berlín: “El Litio es táctico pero el Cobre es estratégico”

San Juan participó este jueves de la Conferencia de Minería y Materiales críticos en Alemania. La agenda también incluye una visita comercial a Bruselas (Bélgica).

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, participó en la Conferencia de Minería y Materiales críticos realizada este jueves 1 de febrero en Berlín, Alemania. San Juan, con el cobre como bandera, es de las cuatro qué, en conjunto con las integrantes de la Mesa del Litio (Salta, Jujuy y Catamarca), participaron de esta misión liderada por la Secretaría de Minería de la Nación.

Los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Carlos Sadir de Jujuy, Gustavo Sáenz de Salta y Marcelo Orrego de San Juan, acompañado del Ministro de Minería, Juan Pablo Perea, además de la secretaria de Minería, Flavia Royón, participaron en la capital de Alemania de la conferencia Integrando Sinergias. Argentina - Alemania: Recursos Minerales y Materiales críticos, organizada por la embajada Argentina en Alemania, la asociación de materias primas y minería en el extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA).

Publicidad

El fin fue presentar a los potenciales inversores, la riqueza geológica del norte argentino y de la provincia de San Juan para atraer capitales de la Unión Europea en proyectos de cobre y litio, entre otros minerales estratégicos para la transición energética. En el caso de San Juan y a la hora de presentar su portfolio de cobre, contó con la asistencia de Michael Meding, empresario alemán al frente del proyecto cuprífero Los Azules, en Calingasta.

Tras la conferencia organizada por la Embajada Argentina en Berlín. Luego, del 3 al 6 de febrero, la delegación argentina realiza una visita a Bruselas, para reunirse con directivos de la Oficina para las Américas, del Mercado Interior, Asociaciones Internacionales, representantes de empresas europeas, entre otros.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS