Publicidad

Departamentales > Sustentabilidad

El Plan de forestación y reforestación llegó a 9 de Julio

El ingeniero agrónomo Marcelo Espósito y la titular de Medio Ambiente Marianela Rosalez entregaron el plan al intendente de 9 de Julio en un acto oficial en la Dirección de Arbolado Urbano.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2024

En una iniciativa destinada a mejorar el entorno urbano y promover la sustentabilidad ambiental, se presentó oficialmente el Plan de Forestación y Reforestación Anual 2024 para el departamento de 9 de Julio.

El acto tuvo lugar en la Dirección de Arbolado Urbano, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde el ingeniero agrónomo Marcelo Espósito y la titular de Medio Ambiente Marianela Rosalez entregaron el plan al intendente Daniel Banega.

Publicidad

El proyecto, elaborado por el Área de Medio Ambiente bajo la dirección del ingeniero Espósito, tiene como objetivo principal abordar la escasez de árboles en espacios verdes y públicos del departamento. Considerando la importancia de los árboles para la calidad de vida de los habitantes y el equilibrio ecológico, el plan propone la plantación de una variedad de especies arbóreas adecuadas para el clima y las condiciones del lugar.

La iniciativa cuenta con el respaldo y compromiso del intendente Banega, quien ha manifestado su interés en embellecer el departamento a través de la forestación y la preservación del medio ambiente. En este sentido, el Plan de Forestación 2024 representa un paso significativo hacia la creación de espacios más verdes, saludables y atractivos para la comunidad.

Se espera que la implementación del plan contribuya no solo a aumentar la cantidad de árboles en el departamento, sino también a sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

La forestación y reforestación anual se convierten así en una herramienta clave para construir un futuro más sostenible y resiliente para todos los habitantes del Departamento 9 de Julio.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS