Publicidad

Departamentales > Lo mismo de siempre

Preocupación de vecinos por agua estancada en acequias de Capital

Vecinos del barrio Cabot, en Capital, contaron a DIARIO HUARPE por un problema que presentan en las acequias: hay agua estancada que genera mal olor y proliferación de mosquitos.

12 de abril de 2024

Vecinos del barrio Cabot, ubicado en Capital, expresaron su preocupación por el estado en el que se encuentran las acequias del vecindario. El estancamiento del agua ha generado un fuerte olor y ha propiciado la proliferación de mosquitos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades como el dengue.

Los puntos más afectados del barrio son calle Lisandro Sánchez y Gral. Acha; y calle Mary O'Graham y Gral. Acha, calle Lisandro Sánchez y Tucumán. En algunas zonas, los vecinos habían podido sacar algo de basura de las acequias y en otras, el municipio había asistido para liberar la mugre. De igual manera, en el barrio no están conforme con los trabajos realizados, ya que afirman que dejan la basura al costado del canal y nunca lo recogen. Por otro lado, mencionaron que en horas de la noche tienen que tener las ventanas cerradas debido al mal olor y para que no ingresen los mosquitos.

Publicidad

En el vecindario DIARIO HUARPE pudo hablar con dos vecinas, Florencia Andrada y Mercedes Paez, quienes mostraron su preocupación y solicitaron la intervención urgente de las autoridades.

“Hace años que el agua está así, no sabemos de donde proviene el agua”, dijo Florencia Andrade, vecina del barrio.

El reclamo de los vecinos fue dirigido a DIARIO HUARPE en busca de visibilizar la problemática y solicitar acciones por parte de las autoridades competentes. La acumulación de agua en las acequias no solo genera incomodidad debido al mal olor, sino que también representa un riesgo para la salud pública debido a la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.

“Nos preocupa el tema porque ya hubo casos de dengue en el barrio y hay muchos niños”, dijo Mercedes Paez.

Ante esta situación, los residentes del barrio Cabot exigieron una pronta solución por parte de las autoridades municipales para evitar la proliferación de mosquitos y garantizar condiciones sanitarias adecuadas en la zona. Como el barrio está ubicado entre calles Mendoza y Tucumán, al parecer en una especie de badén que genera, por su inclinación, que el agua que corre por calles internas del vecindario se estanque en la zona central.

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 2644750750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS