Publicidad

El Cronista > Aplicación

El truco de WhatsApp para saber qué decía un mensaje eliminado o editado

A través de un método sencillo, los usuarios podrán corroborar qué mensajes eliminados o editados recibieron en WhatsApp. ¿Cómo chequearlo?

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Es por eso que Meta, a medida que se producen avances tecnológicos, intenta satisfacer las necesidades de los usuarios.

En ese sentido, la compañía introdujo la posibilidad de eliminar y editar mensajes que fueron previamente destinados a un individuo o grupo en particular.

Publicidad

"Esto es útil si envías un mensaje al chat equivocado o si el mensaje que enviaste tiene algún error. Si administras un grupo, puedes eliminar mensajes problemáticos del chat", agregaron desde WhatsApp.

Sin embargo, a través de un método muy sencillo, se puede conocer ese mensaje borrado o editado que había sido enviado por un usuario. ¿Cómo se hace?

Mensajes de WhatsApp: ¿cómo saber qué decía un mensaje borrado o editado?

Eliminar o editar mensajes es una de las novedades más requeridas por los internautas a lo largo de los últimos años. No sólo por la función en sí, sino también por la "ayuda" que esto significa.

A pesar de su implementación, los usuarios pueden corroborar cuál ese "mensaje oculto" (editado o borrado) por medio de las notificaciones que brinda la aplicación.

Publicidad

Antes de eso, es necesario chequear si en la parte inferior del texto aparece la palabra "editado" o bien simplemente aclara que "eliminaste este mensaje":

  1. Abrir la aplicación "Ajustes" e ingresar al apartado "Notificaciones".
  2. Seleccionar la opción "Historial de notificaciones".
  3. Activar "usar historial de notificaciones" y listo.

Una vez finalizado este proceso, el usuario verificará en el menú el historial de mensajes por los cuales recibió una notificación.

¿Cómo eliminar o editar un mensaje de WhatsApp?

Eliminar un mensaje de WhatsApp

Para eliminar un mensaje que fue enviado de forma individual o a un grupo, los usuarios deberán seguir estos pasos:

  • Abrir WhatsApp y dirigirse al chat, en el cual se encuentra el mensaje que deseen eliminar.
  • Presionar sobre el texto.
  • Seleccionar la opción "Eliminar mensaje" y luego "eliminar para todos".

Editar un mensaje de WhatsApp

Según expresó Meta, "los mensajes editados mostrarán el estado "editado", por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección". Para efectuar ese cambio, deben seguir estos pasos:

  • Abrir WhatsApp y dirigirse al chat en el que quieren editar un mensaje.
  • Presionar sobre el texto.
  • Seleccionar la opción "editar" y, posteriormente, podrán corregir el texto.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad