Publicidad

Cultura y Espectáculos

El vino en San Juan en camino de tener experiencias en realidad virtual y realidad aumentada

Surgieron de un concurso impulsado por la SECITI.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2020

“El vino en San Juan” es el concurso desarrollado por el área de Innovación y Diseño de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, que incentiva el desarrollo de contenidos y aplicaciones con tecnologías inmersivas sobre la temática.

Se entregaron dos premios: uno de $200.000 para el desarrollo de una aplicación con efecto de realidad aumentada para dispositivos móviles y el otro de $100.000 para desarrollar un video 360°, una pieza narrativa inmersiva de carácter interactivo que dure de 3 a 10 minutos.

Publicidad

“CATAR”, de Alejandro Salvatierra ganó el premio para el desarrollo de la aplicación de realidad aumentada, como proyecto suplente quedó “WINUM!” de Agustín Arias y Matías Tamayo.

Mariela Limerutti, encargada del área de Innovación y Diseño, mantuvo una reunión con los representantes de los proyectos seleccionados. Foto: SECITI

“El día que Dionisio despertó en San Juan”, de Ana Clara Bustelo junto a equipo fue la ganadora para la realización del video 360º, como proyecto suplente quedó “Desde el origen” de David Bustos.

El objetivo de este concurso es promover soluciones creativas con herramientas de las tecnologías inmersivas para colaborar en la innovación social; en este caso, desde el impulso al ámbito vitivinícola. La intención es colaborar en la difusión de la producción de vinos en San Juan, quienes los producen, dónde, varietales, elaboración, ingredientes, los trabajadores de la vitivinicultura local, su entorno y las actividades regionales del sector productivo involucrado.

Al concurso se presentaron profesionales del medio local, desarrolladores, profesores y alumnos, artistas digitales; una riqueza de voces y propuestas que enorgullecen y posicionan a San Juan como una de las provincias de alta calidad y desarrollo en tecnologías inmersivas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS