Publicidad

Mundo > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Israel desconfía de la tregua declarada por Irán: "el conflicto no ha terminado"

A pesar de que Irán dijo que no volverá a atacar, desde Israel descreen esto. Estados Unidos le pidió al primer ministro Benjamín Netanyahu que no haya una réplica militar.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2024

Luego de que Irán afirmara que no tiene intenciones de “continuar con las operaciones defensivas”, Israel aseguró que el conflicto “no terminó”. De hecho, el gabinete de guerra israelí se reunió en una cumbre donde definió cuál sería su respuesta.

Por su parte, Estados Unidos le advirtió al primer ministro de Israel que se contenga y le recomendó “no hacer más tonterías”. Mientras tanto, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, alertó que una nueva acción “imprudente” del gobierno de Benjamín Netanyahu o sus aliados provocará “una respuesta más fuerte” del Estado islámico.

Publicidad

Mientras tanto, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, fue consultado sobre su próximo paso, y sentenció: “Por el momento no tengo intención de añadir más detalles al respecto”.

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque de Irán contra Israel

El domingo hubo una reunión de urgencia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde el embajador de Israel, Gilad Erdan, pidió que imponga “todas las sanciones posibles” a Irán “antes de que sea demasiado tarde”.

Sin embargo, el embajador iraní Saeed Iravani, sostuvo que su país “no tuvo otra opción que ejercer su derecho a la autodefensa”, después de que el organismo internacional no condenara el ataque del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco.

Por otro lado, remarcó que Irán “no tiene intención de entrar en conflicto con Estados Unidos”, pero, en caso de que el gobierno de Joe Biden inicie una operación en su contra, adelantó: “Usaremos nuestro derecho inherente a responder de forma proporcionada”.

Publicidad

El Gobierno de Javier Milei y el embajador de Israel en Argentina emitieron un comunicado en medio del comité de crisis

Por su parte, Javier Milei reunió a su equipo en un comité de crisis, y luego el vocero presidencial dio una conferencia en conjunto con el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela. Allí, el Gobierno “respaldó enfáticamente al estado de Israel en defensa de su soberanía”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS