Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

Jubilaciones en dos tramos: Gobierno de Milei explicó el motivo

Javier Milei anunció cómo se cobrarán las jubilaciones de abril en dos tramos y Manuel Adorni explicó durante el pase de la mañana de Radio Mitre todos los detalles.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2024

En consonancia con la nueva fórmula de movilidad presentada por Javier Milei, Anses anunció en la noche del miércoles que a partir de abril dividirá en dos pagos la liquidación de jubilaciones y pensiones. Debido a ciertas confusiones, Manuel Adorni detalló todos los pormenores en Radio Mitre.

"Con respecto a las jubilaciones, primero se emitió el decreto sobre la fórmula jubilatoria y luego se publicó el decreto del bono de $70,000", comenzó diciendo el vocero presidencial durante el intercambio entre Eduardo Feinmann y Jorge Lanata. Y continuó: "Dado que estamos al cierre del mes y considerando los días hábiles, lo que ocurrirá es que se pagará a los jubilados en dos liquidaciones diferentes".

Además, el portavoz de Javier Milei explicó que los pagos de las liquidaciones se realizarán, en primer lugar, "por la jubilación aplicando la nueva fórmula jubilatoria y el nuevo esquema", y "otra con el bono". "Esto se llevará a cabo en dos momentos distintos, no porque se pague en cuotas, sino porque administrativamente debe realizarse en dos momentos", afirmó Adorni. También aclaró que se darán a conocer los cronogramas correspondientes.

Publicidad

El Gobierno de Javier Milei anunció cómo será el pago de jubilaciones en abril

Anses informó que desdoblará en dos pagos la liquidación de jubilaciones y pensiones en abril: primero se abonará el haber y luego se pagará el aumento por movilidad previsional junto al bono de $70.000. "Esta reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos generarán un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no retrasar el acceso de los beneficiarios a sus haberes", informó el organismo previsional a través de un comunicado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad