Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

El Gobierno de Javier Milei dará de baja a 70.000 contratos

El presidente de la Nación brindó un discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas en la ciudad de Buenos Aires y analizó el rumbo que está tomando la Argentina.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2024
Javier Milei brindó una conferencia el IEFA Latam Forum. Foto: gentileza.

Este martes, el presidente de la Nación, Javier Milei, brindó un discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires, donde realizó un contundente análisis sobre el rumbo que está tomando la Argentina y explicó que se le dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos.

“Que un liberal libertario y que abiertamente lo dice, llegue al poder es porque justamente la situación no iba a ser fácil, nos iban a dejar las cosas bien difícil porque si no seguirían ganando los populistas”, comenzó expresando el presidente de la Nación en su discurso.

Publicidad

Y agregó: “Nosotros siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente y eso lo pueden ver porque si no hubiéramos tomado medidas rápidas. Ya habríamos volado por los aires varias veces”.

En ese sentido, sostuvo que “cuando ustedes estudian la literatura de indicadores tempranos de crisis, cuando tienen déficit gemelo por 4 puntos del PBI, es una alerta amarilla, si tienen 8 puntos del PBI se van a pegar una piña importante. Nosotros recibimos de herencia, déficit gemelos por 17 puntos del PBI, más o menos para que tengan un orden del desastre que hemos recibido”.

A su vez, el mandatario libertario confirmó que en los próximos días, el Gobierno nacional dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos que no se renovarán a partir del 31 de marzo. “Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos”.

“Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas”, siguió.

Publicidad

“Además, cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tener que estar sufriendo el shock de estar cambiando de colegio. Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo”, concluyó Javier Milei.

La advertencia del FMI a Javier Milei

El director del Departamento del Hemisferio Occidental le señaló al gobierno de Javier Milei que “el plan requiere implementación política”. “Es muy importante continuar mejorando la calidad del orden fiscal. Y enfatizo esto: la calidad y no la cantidad”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a la posible salida del cepo, e hizo hincapié en que “la eliminación de los controles de capitales tiene que ser cuidadosamente calibrado”.

Finalmente, en nombre del FMI, expresó: “Ratificamos nuestro involucramiento con las autoridades, que es profundo y sostenido. Nos enfocamos en temas técnicos que ayuden a recomponer la estabilidad macroeconómica”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad