Publicidad

Economía > Incrementos

La nafta a $902 y el gasoil, $965, tras una nueva suba de combustibles en San Juan

La nafta se fue a $902 y el gasoil, $965, tras la segunda suba de combustibles en San Juan

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2024

A partir de este sábado 2 de marzo de 2024, rige el segundo aumento del año de los impuestos sobre la nafta y gasoil. Esto, como consecuencia, generó un nuevo incremento en los valores del litro de combustible, un 7,5% promedio en todo el país. En San Juan, cómo quedaron los precios de la nafta y el gasoil en YPF, tras la suba.

Precios en San Juan - YPF:

Nafta súper: $902

Infinia Nafta: $1.109

Diesel: $965

Diesel Infinia: $1.143

Este incremento en los precios de la nafta y el gasoil es la segunda desde que Javier Milei decidió descongelar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) y se espera que para los próximos meses ocurran dos aumentos más. El tercero, en el mes de abril.

Publicidad

Tras la suba, en Axion hubo un 5% y 6% de aumento mientras que YPF reflejó un incremento por encima del 7%. En tanto que en las firmas Puma y Shell, los precios no cambiaron. 

Para fines del próximo abril se realizará la tercera actualización de este impuesto y para fines de mayo será que tenga lugar la cuarta, según lo estableció el cronograma realizado por la Secretaría de Energía en el decreto 107.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS