Publicidad

Departamentales > Recuperación

Limpieza en los piletones de Zonda: llenaron cinco camiones con basura

Durante tres días, una cuadrilla de trabajadores realizó la limpieza profunda de los piletones de Zonda. Además, se hizo la poda de la arboleda del lugar. 

13 de febrero de 2024
Limpiaron la maleza y residuos de los piltones de Zonda. Imagen: Gentileza prensa Infraestructura. 

Luego de cuatro meses que los pìletones de Zonda no tuvieron mantenimiento de limpieza, en los últimos días se llevó adelante el trabajo de recuperación. Tan así fue que durante tres días, una cuadrilla de operarios recolectó cinco camiones de basura entre restos de residuos y maleza acumulada.

El trabajo que llevó adelante la subdirección de Espacios Verdes del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, logró la limpieza de 2.500 metros cuadrados de los piletones de Zonda gracias a la recolección de maleza, residuos, cañas, ramas y hojas que quedaron en el lugar tras la poda que se realizó en los últimos días.

Publicidad

Para llevar adelante los trabajos se necesitó de cinco operarios que habitualmente cumplen tareas en el mantenimiento del Teatro del Bicentenario y el Ferro Urbanístico. En total, trabajaron 12 horas distribuidas en tres días utilizando motoguadañas para llevar adelante las tareas.

Todos los residuos que se recolectaron de los piletones y sus alrededores, además de material verde por la poda que se hizo, fueron enviados a la planta de tratamiento para su correcta disposición final.

Toda la sedimentación que tenían los piletones de Zonda fueron quitados del lugar para permitir que recupere metro cúbicos de acumulación de agua y cumpla así su función primordial que es la de reservorio.

Otros trabajos

También en este tiempo fueron intervenidos los alrededores como es la zona del Monumento al Ciclista, los jardines de la Hostería y la Quebrada de Juan Pobre. En todos estos puntos se cortó el pasto, que por el largo que tenía llevaba cuatro meses sin realizarse, y la limpieza de los residuos acumulados por los visitantes.

Publicidad

Luego de terminar con esta primera intervención es que decidieron desde el área de Espacios Verdes intervenirlo al menos una vez al mes para evitar que se acumule maleza y residuos que genere que sea más dificultoso mantenerlo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad