Publicidad

Cultura y Espectáculos > Cine

Murió Michael Gambon, Albus Dumbledore en Harry Potter

Michael Gambon, actor británico, murió a los 82 años.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2023

El mundo del cine y la actuación está de luto tras el fallecimiento del renombrado actor británico Michael Gambon, quien se hizo célebre por su icónica interpretación del Profesor Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga Harry Potter. Gambon, un talento inigualable, murió a los 82 años en un hospital, a causa de una neumonía, según informaron fuentes cercanas a la familia.

La noticia de su fallecimiento conmovió a sus seguidores y a la industria del cine, que reconocen en Gambon a un actor de una versatilidad única. Además de su destacado papel en el mundo mágico de Harry Potter, el actor participó en una amplia variedad de producciones cinematográficas que dejaron una huella imborrable en la pantalla grande.

Publicidad

Michael Gambon, cuya carrera comenzó en el teatro bajo la tutela de Laurence Olivier, recibió numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su vida. Entre ellos, destacan un premio Olivier por su actuación en la obra "A View from the Bridge" de Arthur Miller y una nominación al premio Tony por su papel en "Skylight" de David Hare. Su partida deja un vacío irremplazable en la industria del entretenimiento.

La familia de Michael Gambon emitió un comunicado en el que pidió respeto por su privacidad durante este difícil momento y agradeció los mensajes de apoyo y cariño recibidos de parte de sus admiradores y colegas.

El legado de Michael Gambon perdurará a través de su vasta filmografía, que incluye películas memorables más allá de Harry Potter. A continuación, te presentamos algunas de las producciones en las que dejó su huella:

  1. Saga Harry Potter: Disponible en HBO Max, la saga Harry Potter consta de ocho películas basadas en los libros de J.K. Rowling. Gambon asumió el papel del venerado Profesor Albus Dumbledore a partir de la tercera entrega, tras la muerte del actor original, Richard Harris. Su interpretación contribuyó significativamente al éxito de esta franquicia, que sigue cautivando a nuevas generaciones.
  2. "El discurso del rey": Este drama histórico, disponible en el catálogo de HBO Max, narra la historia del Rey Jorge VI de Gran Bretaña y su lucha por superar su tartamudez con la ayuda de un terapeuta del habla poco convencional. Gambon desempeñó el papel de Jorge V en esta película que obtuvo varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película.
  3. "El fantástico Sr. Zorro": Basada en el libro de Roald Dahl, esta película animada de Wes Anderson sigue las peripecias del astuto Sr. Zorro en su enfrentamiento contra tres granjeros malvados. Gambon prestó su voz a uno de los antagonistas en esta obra de animación disponible en HBO Max y Star+.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS