Publicidad

Huarpe Deportivo > Reconocimiento

Orrego recibió a los medallistas del Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta

Ciclistas convencionales y adaptados compartieron con el gobernador, Marcelo Orrego, sus experiencias en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta, donde cosecharon 23 medallas.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024
La delegación local fue la más ganadora de la competencia. (Foto: gentileza).

Durante la mañana de este miércoles en Casa de Gobierno, el gobernador Marcelo Orrego recibió a los sanjuaninos que cosecharon medallas en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Ruta 2024. Cabe destacar que la delegación local se convirtió en la más ganadora de la competencia nacional, que es la máxima del país a nivel de selecciones.

Los ciclistas contaron que dialogaron con el gobernador y le contaron sus experiencias en el campeonato. Explicaron además el orgullo que sienten por el medallero y la responsabilidad de haber sido los representantes de la provincia.

Publicidad

“Estoy muy contenta por haber entablado conversación con el gobernador, por hablar lo que es la inclusión en el ciclismo adaptado y en el ciclismo femenino”, dijo Abril Capdevila, que es medalla de oro en la contrarreloj individual de la categoría Sub 23 femenina.

Por su lado, Leonardo Cobarrubia, que ganó tres medallas de plata en la contrarreloj de hombres, dijo: “Me pone feliz que el deporte siga siendo una política de Estado”.

El certamen, que se realizó en Córdoba, fue fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, organizado por la Federación Cordobesa de Ciclismo, con 33 delegaciones provinciales o regionales presentes y 280 ciclistas inscriptos.

San Juan participó con 41 ciclistas y obtuvo medallas en las dos grandes ramas del ciclismo: convencional y adaptado. En la primera divisional, la cosecha fue 1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Mientras que en la segunda fue 7 doradas, 5 plateadas y 4 de bronce.

Publicidad

Del encuentro también participaron el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, el secretario de Deportes, Pablo Tabachnik y el director de Política Educativa e Inclusiva, Julián Suraci.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS