Publicidad

Política > Protocolo

Orrego se reunió con el presidente de la Federación de Comunidades Judías

El gobernador Marcelo Orrego recibió a Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías, en el marco de la conmemoración del 30º aniversario del atentado a la AMIA

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024

El gobernador Marcelo Orrego, en la Casa de Gobierno de San Juan, sostuvo una significativa reunión con el presidente de la Federación de Comunidades Judías en Argentina, Eliahu Hamra, marcando un hito en la conmemoración del 30º aniversario del atentado a la AMIA.

El encuentro, que contó con la presencia de destacadas figuras como la ministra de Gobierno, Laura Palma; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento, así como Graciela Kalejman, secretaria General de la Comisión Directiva de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, y Leonardo Sierer, miembro de la Comisión Directiva, se centró en la búsqueda de acciones federales para conmemorar este trágico evento.

Publicidad

Tras la reunión, Eliahu Hamra expresó: "Venimos con el objetivo de invitar al gobernador a una acción federal, un homenaje de memoria por los 30 años del atentado a la AMIA que vamos a cumplir este año". Además, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por Orrego a la comunidad judía, expresando su esperanza de que este encuentro dé frutos positivos para ambas partes.

Asimismo, Hamra compartió su deseo de ver al país avanzar y crecer continuamente, resaltando la importancia de un futuro próspero y unido para Argentina.

Esta reunión entre el gobernador Marcelo Orrego y Eliahu Hamra resaltó la importancia del diálogo y la colaboración interinstitucional en la búsqueda de la memoria y la justicia, en un contexto donde la conmemoración de eventos trágicos como el atentado a la AMIA sigue siendo crucial para la sociedad argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS