Publicidad

Política > Proyecto nacional

Ley Bases: Orrego brindó detalles del proyecto que impulsa Milei

El gobernador Marcelo Orrego cuenta con un borrador del proyecto de la Ley Bases de Milei que en unas semanas será debatido en el Congreso.

12 de abril de 2024
El gobernador Marcelo Orrego contó detalles del borrador de la Ley Bases que impulsa Javier MIlei. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

Como se acordó en la última reunión de gobernadores con representantes de la presidencia de Javier Milei, Marcelo Orrego ya tiene en sus manos un borrador de la Ley Bases que impulsa el oficialismo nacional. La máxima autoridad de San Juan afirmó que el proyecto “es mucho más sencillo que el anterior”.

Orrego detalló respecto al borrador que “es bastante interesante porque va a permitir que el debate en el Congreso sea más fluido, además cuenta con varios asuntos o temas que fueron tratados en Comisión”.

Publicidad

El Gobernador agregó que “soy un convencido que al Presidente hay que dar las herramientas para gobernar, porque lo eligió la mayoría gente”. Si bien brindó este apoyo, Orrego no quiso adelantar si apoyará en el Congreso el proyecto con el voto de las legisladoras que le responden directamente a él.

Aún falta para la sesión en la que se votará la Ley de Bases y por lo tanto allí se verá el apoyo directo del mandatario por intermedio de los votos de las diputadas Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno.

Más allá de no especificar apoyo directo, Orrego sí viene dando guiños positivos al proyecto desde hace tiempo. Es que hace poco más de una semana, y tras la reunión que tuvo junto a otros gobernadores con Guillermo Francos y Nicolás Posse, el santaluceño afirmó que “el espíritu de la reunión ha sido ratificar la Ley Bases y el Pacto Fiscal” dejando entrever su apoyo.

Además, vale recordar que en la sesión de la fallida Ley Ómnibus que se discutió en el Congreso en febrero, las diputadas nacionales Picón y Moreno apoyaron en su totalidad el dictamen que impulsó el oficialismo. Es decir que la voluntad del Gobernador de San Juan de acompañar al presidente Javier Milei se sostiene.  

Publicidad

Textual

Marcelo Orrego / gobernador de San Juan

"Soy un convencido que al Presidente hay que dar las herramientas para gobernar, porque lo eligió la mayoría gente”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS