Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Renunció Guibert, un funcionario relacionado con la suba de sueldos del Gobierno nacional

El secretario de Transformación del Estado, Armando Guibert, presentó su renuncia tras el escándalo de la suba de salario al equipo de Javier Milei.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2024
Armando Guibert, exsecretario de Transformación del Estado. Foto: Gentileza. 

Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado bajo la dirección del ministro Nicolás Posse, presentó su renuncia este lunes. Esta decision se da luego de haber estado involucrado en el escandaloso aumento de sueldos de funcionarios del Gobierno nacional, que también culminó con el despido del exsecretario de Trabajo, Omar Yasín.

La abrupta renuncia del funcionario del Gobierno de Javier Milei se une a la destitución del ministro de Trabajo, Omar Yasín, por parte del mismo presidente argentino. Por su parte, Guibert presentó públicamente su renuncia y explicó que se debía a "motivos estrictamente personales".

Publicidad

"Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha", expresó el funcionario público luego de renunciar por la polémica suba de sueldos a los integrantes del Gobierno de Javier Milei.

En esa misma línea, Armando Guibert dejó en claro haber quedado satisfecho de cumplir sus obligaciones: "Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración".

Javier Milei despidió al secretario de Trabajo tras el escándalo de los aumentos salariales

En medio de la polémica por la suba de los salarios a cargos jerárquicos, el mandatario argentino tomó la decisión de sacar de su puesto al secretario de Trabajo, Omar Yasín. En ese marco, expresó: "Lo he despedido por este error, un error que no debería haber cometido".

"Nosotros en el mes de enero dimos la orden de no aumentar sueldos del personal jerárquico", expresó Javier Milei, quien también aseguró que a la planta de empleados estatales se le otorgó un aumento de salario, pero no a quienes se encuentran ocupando cargos políticos durante el transcurso de su mandato, el cual cumplió 100 días.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS