Publicidad

Provinciales > Cometió infracciones

Supermercado de San Juan: los motivos que lo llevaron a una dura sanción económica

Se trata de una firma que tiene locales en varios departamentos.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

Esta semana, Defensa al Consumidor aplicará una dura multa económica a un supermercado que está en San Juan debido a que tienen productos que en góndolas tienen un precio y en la caja cobran otro distinto, generalmente, más caro.

Se trata de Chango Más, ya que los visitaron entre oportunidades, una vez al de Chimbas y dos al de Rawson, y en todas las ocasiones encontraron la misma infracción.

Publicidad

La primera vez sacaron ocho productos expuestos al azar y en dos no coincidían los precios. A los días, se volvió a hacer una recorrida por otro local de la misma empresa y se hizo el mismo procedimiento, pero esta vez con quince productos y uno no coincidía con el monto de góndola. Fueron una tercera vez y pasó lo mismo, de quince productos seleccionados al azar, uno no coincidía.

En cada una de esas situaciones les labraron actas de infracción y le dieron a la firma cinco días hábiles para que contesten y hagan su descargo para argumentar los motivos del accionar.

“Dijeron que es la primera vez que les pasa esto y que tienen más de 10.000 productos por eso se les pueden haber pasado algunos”, informó a DIARIO HUARPE el titular de Defensa al Consumidor, Juan Gabriel Sancassani.

Ahora, un asesor letrado se está encargando de evaluar esos descargos y determinará si hay o no o sanción económica, pero todo indica que sí la efectuarán para que no sigan actuando con el mismo accionar.

Ante esta situación, a Chango Más lo sancionarán con una multa económica de la cual aún no dieron a conocer el monto, debido a que primero deben notificar al comercio y luego lo pueden difundir. No obstante, ya se sabe que puede variar entre los $500.000 y los $5.000.000.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS