Publicidad

Política > Postura de la CGT

Tras el triunfo de Milei en el balotaje, Eduardo Cabello, de la CGT San Juan, dijo que "la sociedad venía dando señales"

Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje, el secretario general de la CGT San Juan, Eduardo Cabello, dijo que "la sociedad venía dando señales"

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2023

Eduardo Cabello, secretario general de la CGT en San Juan expresó su punto de vista sobre el país y el peronismo que se viene luego de la victoria en el balotaje de Javier Milei. La sociedad "venía dando señales", confió.

"Los dos entendían que lo que se venía no era fácil. Todo lo que hay que hacer, se debe hacer en conjunto", expresó en primera instancia Cabello en radio Sarmiento. Luego destacó que Sergio Massa ya había adelantado que los meses que están por delante tendrán varias complejidades. 

Publicidad

Para Cabello, la sociedad "venía dando señales" y "se manifestó" este domingo en las urnas. En ese contexto, planteó que la CGT debe "seguir trabajando, mirar y ver las causas y motivos. Luego a trabajar y poner en marcha lo que sea esta unidad de integridad nacional y provincial". 

"La gente nos ha mandado un mensaje muy claro, depende que nosotros lo sepamos escuchar... Hay que ser cautos, tolerantes con lo que se vaya a venir. También hacer un análisis muy correcto con respecto a qué nos llevó a que hoy sean cuatro departamentos los que votaron a Massa en San Juan. Cuando la gente no se siente muy identificada elige otro color", aseveró.

En paralelo, expresó que desde el peronismo no se ha "captado" lo que demandaba la sociedad e indicó que "quizás ha sido el independiente que se fue con Milei, pero con nuestros el justicialista está". 

Cerca del final de su diálogo con el medio radiofónico, Cabello destacó la figura de Sergio Uñac en San Juan como el presidente del Partido Justicialista hasta el año que viene. "Cada uno va midiendo lo que viene. Él determinará si sigue o no a la cabeza del partido. Si sigue o no, el partido se va a reorganizar", aclaró.

Publicidad

Finalmente, explicó que el rol de la CGT será "el mismo de siempre: controlar, ayudar, apostar y proponer. Ese debe ser el trabajo del sindicalista. No puede ser poner palos en la rueda". "Se terminó esa época, el mundo ha cambiado muchísimo y se necesitan cambios", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad