Publicidad

Política > Vacante en Legislatura

Una funcionaria de Ciencia y Tecnología reemplazaría a Chica en Diputados  

Tras la muerte del diputado provincial Juan José Chica, la lista de los candidatos a diputados proporcionales del 2019 devela que la reemplazante en Diputados sería una funcionaria de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de San Juan.

02 de octubre de 2023
Juan José Chica era diputado hasta el 10 de diciembre del 2023. Foto: Gentileza. 

Tras algunas semanas hospitalizado, el diputado provincial Juan José Chica, falleció este lunes. Debido a su deceso, se abrió una vacante en la Cámara de Diputados de San Juan, que deberá ser cubierta con la persona que sigue la lista de los candidatos a diputados proporcionales del 2019. Según la misma, y conforme aseguraron fuentes de la Legislatura a DIARIO HUARPE, la reemplazante del histórico dirigente de Luz y Fuerza sería la actual Coordinadora de Innovación y Creatividad de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mariela Limerutti. La funcionaria no quiso apresurar sus declaraciones y prefirió hablar más adelante, cuando sea notificada sobre sus funciones.

Mariela Limerutti. Foto: Archivo Huarpe.

En las elecciones del 2019, Limerutti participó como la 13° candidata a diputada proporcional por el Frente de Todos. Por parte del oficialismo, en los pasados comicios ingresó hasta el legislador N.º 12, es decir, hasta Rubén Carrión. Debido a esto y dada la vacancia, a la actual funcionaria le tocaría ocupar la banca de Chica.

Publicidad

Lo cierto es que aún falta que el Tribunal Electoral Provincial le notifique a Limerutti que el cargo le corresponde. Mientras tanto, prefirió no hacer uso de la palabra y respetar tanto los tiempos electorales como los del duelo de la familia Chica.

Luego de esta notificación, fuentes de Diputados aseguraron que se deberá llevar adelante el respectivo juramento en alguna sesión especial. Esto se dará después de que se oficializan las vacantes.

Quién es Limerutti

Antes de ser la Coordinadora de Innovación y Creatividad de la Seciti, cargo asumido en junio del 2018, Limerutti fue, durante la gestión del 2015 al 2019, secretaria de Cultura de San Juan. Comenzó siendo funcionaria del riñón de la actual ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS