Publicidad

Huarpe Deportivo > Crédito local

Vuelta a San Juan: para Tivani “estar en casa tiene un plus extra”

El pocitano tuvo su estreno en el Team Corratec de Italia y fue el mejor sanjuanino de la 1ra etapa de la Vuelta.

23 de enero de 2023

En su primera carrera para el Team Corratec de Italia, Nico Tivani fue el mejor sanjuanino cruzando la meta en el embalaje masivo y registrar el mismo tiempo que el ganador Sam Bennett. “Pude terminar adelante que era lo que buscaba, estoy feliz por eso”, contó minutos después de finalizada la primera etapa de la Vuelta a San Juan.

El pocitano es la reciente incorporación del equipo UCI Pro Tour italiano, que en la presentación de la Vuelta el pasado viernes destacó que su meta es hacer una gran Vuelta para que el equipo lo tenga en consideración para correr el Giro de Italia.

Publicidad

“Me sentí muy bien, aunque esto es ir paso a paso porque es otro ritmo y otro nivel correr en el  Team Corratec. La idea era ayudar a Viviani (Attilio, su compañero de equipo) pero no se pudo y el lunes iremos otra vez para estar arriba”, contó Tivani.

Sobre las expectativas con su nuevo equipo, con el que comenzó a incursionar en la elite de ciclismo mundial, confesó que “vamos a luchar, esta es la primera carrera con Team Corratec y quiero demostrar que estoy para sumar en el equipo”.

Al ser consultado sobre la sensación de correr su primera Vuelta de San Juan con un equipo UCI Pro Tour fue directo: “sentí siempre el cariño el gente y estar en casa tiene un plus extra. Además somos un equipo joven y eso hace todo fácil”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad