Publicidad

Política > Tecnología de punta

El nuevo resonador del hospital Marcial Quiroga es apto para personas con obesidad

Desde este martes, el hospital Marcial Quiroga cuenta con un nuevo resonador de última generación. Para ser ingresado al nosocomio, fue necesario un impresionante operativo que incluyó una enorme grúa y un camión de gran porte.

16 de abril de 2024
El resonador tiene una vida útil de hasta 20 años. (Foto: DIARIO HUARPE).

Durante la mañana de este martes, y gracias a un impresionante operativo logístico, se hizo efectiva la llegada de un nuevo resonador de última generación al hospital Marcial Quiroga. Entre otras ventajas que posee, este aparato es apto para personas con obesidad, algo que antes la provincia no podía ofrecer desde la salud pública.

Según explicó el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, se trata de un resonador magnético 1.5 Perla de última generación -de los mejores que existen en el mercado-. El aparato permite estudiar a pacientes que pesan más de 200 kilos, tiene una vida útil de hasta 20 años, y trabaja al doble de velocidad que los resonadores comunes.

Publicidad

Reduce en un 50% el tiempo de exposición de cada paciente, ya que no es por ultrasonido, sino por magneto. Esto permitirá realizar muchos más estudios en un día”, enfatizó.

Vale destacar que a partir de la llegada del aparato al nosocomio, ahora restan los trabajos de montaje, lo cual, por su complejidad tecnológica demandará algo de tiempo. Es necesaria una calibración específica que puede demorar hasta 60 días.

Asimismo, Dobladez aseguró que la llegada del resonador se destrabó gracias a las gestiones iniciadas por el gobernador Marcelo Orrego en Nación, y afirmó que la provincia no tuvo que poner ni un solo peso demás para que se concretara la adquisición.

Por otra parte, el ministro confirmó que la provincia también logró destrabar la llegada de dos ecógrafos dopplers que ya están siendo montados. Uno se ubicará en el hospital Marcial Quiroga, mientras que el otro será destinado al Centro de Adiestramiento René Favaloro.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS