Publicidad

Salud y Bienestar > En Buenos Aires

Dobladez, estuvo presente en la reunión del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud de la provincia, Amilcar Dobladez, dijo presente en la primera jornada del Consejo Federal de Salud que se realizó en Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2024

El ministro de Salud de la provincia de San Juan, Amílcar Dobladez, participó en la primera reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA), desarrollada en Buenos Aires. Este encuentro reunió a los representantes de las carteras sanitarias de todas las provincias del país con el fin de abordar diversos temas de interés para el sistema de salud nacional.

Durante la apertura de la reunión, Martin Russo, ministro de Salud de la Nación, destacó la importancia del COFESA como un espacio de debate y presentación de los ejes fundamentales del sistema de salud en la etapa actual de Argentina. También, manifestó la disposición del gobierno nacional para escuchar y definir una agenda prioritaria en conjunto con todas las provincias.

Publicidad

Por su parte, el ministro Dobladez expresó que “el encuentro del Consejo Federal de Salud es fundamental para trabajar de manera conjunta entre las diferentes provincias y con el Ministerio de Salud de la Nación, pudiendo conocer los lineamientos que debemos fortalecer en las políticas sanitarias a nivel provincial y trabajar de manera conjunta con los municipios en la prevención del Dengue".

Entre los temas abordados durante la reunión, se destacó el lanzamiento de la Red Federal de Referentes para la Atención de Personas con Enfermedades Arbovirales, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de coordinar acciones articuladas para fortalecer el diagnóstico y la atención de estas patologías.

Asimismo, se discutió sobre la campaña de vacunación antigripal, recientemente lanzada y puesta en marcha en todo el país de manera gratuita, con el objetivo de reducir las complicaciones y muertes asociadas a la infección por el virus influenza, especialmente en la población de riesgo.

Finalmente, se presentaron las nuevas estrategias de implementación del Plan Nacional de Calidad, a través de la Red Federal de Calidad, así como un informe sobre el estado de situación del Programa SUMAR, destacando los esfuerzos en curso para mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud en todo el país.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS