Publicidad

Política > Negociación

Paritarias: gremios docentes rechazaron una nueva propuesta del Gobierno de San Juan

Los representantes de los gremios docentes de San Juan decidieron decirle que no a la nueva propuesta que realizó el Gobierno.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2024
Saldo negativo en la reunión paritaria tras el rechazo de la propuesta que realizaron los gremios docentes. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE.

Casi cuatro horas después de que inició de una nueva reunión de paritaria docente, los gremios rechazaron la nueva propuesta que realizó el Gobierno de San Juan. Ahora se reunirán con los delegados de cada uno de los sindicatos para definir los pasos a seguir tras la decisión que tomaron en la negociación que se realizó en el Centro Cívico.

Esta fue la segunda reunión dentro de las negociaciones para definir la recomposición que los docentes van a cobrar con sus haberes de abril que se pagarán sobre el final de este mes. En la primera reunión les ofrecieron 10% de recomposición que fue rechazado por los gremios.

Publicidad

En esta segunda reunión el Gobierno mejoró la oferta para los trabajadores, de acuerdo a lo que informaron las fuentes consultadas, la gestión orreguista ofertó un aumento del 11% y una suma fija de $35.000. A esto se suma que las autoridades locales se comprometieron a seguir pagando los ítems de Fonid y Conectividad, que desde hace meses dejó de pagar la Nación. 

Los gremios docentes UDAP, UDA y AMET rechazaron la propuesta y aseguraron que iban a bajar la oferta a las bases para definir las medidas de fuerza que se vienen. No descartaron que se pueda convocar a paro docente.

En medio de este clima de rechazo a la oferta salarial, las partes se comprometieron a volver a reunirse con el Gobierno, el encuentro está previsto para el 9 de mayo. Para esa fecha ya se conocerán los números de la inflación registrada en el cuarto mes del año. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS