Publicidad

Provinciales > Semana Santa

Los sanjuaninos aprovecharon el fin de semana XXL para hacer turismo en Chile

Los sanjuaninos aprovecharon el fin de semana XXL para viajar a Chile. Largas filas y demoras que rondaron las 4 horas en la ruta que conecta a San Juan con el vecino país.

28 de marzo de 2024
Las filas eran de un kilómetro y las demoras rondaron las cuatro horas.

Los sanjuaninos aprovecharon el fin de semana extra largo de Semana Santa para hacer turismo. Si bien, desde las cámaras que nuclean a hoteleros habían especificado que la mayoría apuntaba al turismo interno, esto no se reflejó en las largas filas de automóviles que esperaban en la Aduana de Las Flores, ubicada en Iglesia, para poder visitar Chile.

En el lugar, hubo demoras que rondaron entre las dos y cuatro horas, en algunos casos, para poder pasar al vecino país. La gran cantidad de vehículos llamó la atención de los lugareños que especificaron que había más de un kilómetros de fila de autos.

Publicidad

Turismo en Chile

Según estimaciones de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), se proyecta que habrá un millón de chilenos haciendo turismo interno, mientras que 30 mil turistas argentinos aterrizarían en Chile.

Se espera que la Región de Valparaíso sea la que concentre mayor cantidad de argentinos, los que se sumarán a un gran número de chilenos que hacen turismo interno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS