Publicidad

Policiales > Inseguridad

Crece la inseguridad de turistas argentinos en Chile: cómo denunciar

Durante los últimos días, turistas argentinos denunciaron varios hechos delictivos que sufrieron en Chile. La modalidad y cómo denunciar.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2024
El modus operandi es el mismo en la mayoría de los casos: delincuentes rompen los vidrios de vehículos con patentes argentinas.

Turistas argentinos sufrieron durante últimos días diversos hechos de inseguridad en distintos puntos turísticos de Chile. Los argentinos, en su mayoría mendocinos, denunciaron la misma modalidad de ataque a los vehículos con patentes extranjeras.

El modus operandi de los delincuentes se repite a pesar de las recomendaciones de las autoridades y residentes chilenos. Al igual que el año pasado, los testimonios de algunos turistas que fueron víctimas de la inseguridad dan cuenta de una situación que mantiene en alerta a los residentes y funcionarios del vecino país. 

Publicidad

Hace unos días, un periodista de Mendoza fue víctima y contó la situación en sus redes sociales. A partir de este mensaje, se conocieron una gran cantidad de robos que sufrió la gente.

Cómo y dónde denunciar

Las autoridades chilenas informaron que, en caso de ser víctimas de un delito, es importante acudir a la unidad de carabineros más cercana para efectuar la denuncia correspondiente que permite la generación de una investigación posterior. Otra opción es buscar asesoramiento por parte de las fuerzas de seguridad que se encuentran custodiando las playas. En ambos casos, se entrega un papel con el número de denuncia para que conste el delito ante las autoridades de los consulados (en el caso del robo de la documentación personal y de los vehículos).

Otra opción es acudir a las diversas delegaciones municipales para obtener asesoramiento o dirigirse a las comisarías de Carabineros. 

En caso de robo de documentación, hay un Consulado de Argentina en Valparaíso, pero atiende solo hasta las 15 horas y solo por casos de robo o pérdida de DNI.

Publicidad

Fuente: Memo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS