Publicidad

Sociedad > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Guerra en Medio Oriente: Israel responderá el ataque de Irán

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi declaró dos días después del lanzamiento de los misiles que el ataque iraní tendrá respuesta militar.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2024

En medio del conflicto entre Israel e Irán, Herzi Halevi, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa isrealí visitó la base de Nevatim, una de las dañadas por los ataques, y reveló que el “lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y aviones no tripulados contra territorio israelí recibirá una respuesta”.

Desde los medios locales de Israel informan que Benjamín Netanyahu, el primer ministro se inclina por responder a los ataques iraníes de manera militar. Sin embargo, señalaron que esta decisión podría tener consecuencias graves y que la presión internacional para evitar una escalada en la región tendrá un gran peso sobre la decisión.

Publicidad

El sábado, las fuerzas iraníes lanzaron un ataque con misiles y drones contra el territorio israelí, en respuesta a la muerte de siete oficiales en un ataque contra el complejo de la embajada de Irán que Israel se lo atribuyó. De acuerdo con la información de las fuerzas israelíes sus sistemas de defensa frustraron el 99% de los lanzamientos de Irán contra su territorio.

La decisión de responder a este ataque se encuentra atada a la posibilidad de que el conflicto tome mayor notoriedad. En las últimas 48 horas el gobierno israelí fue sometido a una intensa presión para evitar una venganza contra Irán que agrave la tensión en Medio Oriente y provoque una extensión del conflicto.

Sin embargo, varios ministros ultranacionalistas y ortodoxos de la coalición se oponen a este intento de tranquilizar el conflicto y buscan presionar al primer ministro Netanyahu para lanzar una respuesta militar contundente.

Guerra en Medio Oriente: el primer ministro de Israel convocó una reunión de gabinete para responder a los ataques de Irán

Publicidad

El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, reunió a su gabinete de guerra esta mañana para evaluar la situación que atraviesa su país y cuál será la respuesta que darán ante los ataques de Irán.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS